Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La “Jedi David Bowie” que interpretará Dafne Keen en The Acolyte

Dafne Keen - The Acolyte

Dafne Keen interpretará a la padawan Jecki Lon en The Acolyte y, para dar una idea de la personalidad de su personaje, Keen la comparó con David Bowie

Dafne Keen, quien interpretó a X-23 en Logan, hará su debut en en The Acolyte, y describió el papel como un “Jedi David Bowie”. En el último número de Empire Magazine, Keen describió cómo el músico David Bowie influyó en su personaje y en su tiempo en el set.

“Prepárese para conocer al “Jedi David Bowie”, también conocido como el Padawan Jecki entrante de Dafne Keen, un apodo que se debe no solo a sus marcas faciales rojas y azules al estilo de Aladdin Sane (ella es una Theelin, como la corista punky de cabello rosado de Max Rebo de la Edición Especial del Retorno del Jedi), sino la vibra que trajo al set de The Acolyte. “”Starman” era mi canción mientras filmábamos”, dice Keen. “Lo tenía puesto en mi remolque todo el tiempo”, declaró la actriz.

Dafne Keen - The Acolyte
Dafne Keen The Acolyte

¿Quién es el personaje de Dafne Keen en The Acolyte?

Si bien Keen apenas aparece en el tráiler de The Acolyte, es probable que trabaje en estrecha colaboración con Sol de Lee Jung-jae. Jecki es el aprendiz padawan del Maestro Sol y probablemente lo acompañará en sus aventuras en el programa de Disney+. Si bien a Jecki solo se la puede ver dos veces en el tráiler, se la describe como una persona que proyecta calma y es madura. No está claro cuántos años tiene Jecki, pero según la edad de Dafne Keen y el hecho de que ella es una padawan, es probable que Jecki sea una adolescente en The Acolyte.

Se puede ver a Jecki con cabello trenzado blanco y piel pálida que tiene rayas de color naranja y puntos negros cerca de sus sienes. Keen había descrito previamente a su personaje en Star Wars Celebration como “bastante genial, bastante rudo, y que puede jugar con sables de luz”. Keen parecía bastante feliz de que Jecki también fuera un Jedi extraterrestre y dijo que era un honor. Poco después del tráiler de The Acolyte se reveló que Jecki es un híbrido Theelin/humano, y que no es la primera en Star Wars.Theelin es una especie alienígena que se dice que rara vez se ve en la galaxia de Star Wars y puede identificarse por los tonos de piel, que suelen ser lavanda, blanco, bronce, plateado o verde. Además, los Theelins tienen cabello de colores brillantes, cuernos en la cabeza, piel manchada y patas con pezuñas. Los Theelins se ven principalmente en su forma híbrida en Star Wars, incluido Jecki, que es en parte humana y en parte Theelin. En Legends, los Theelins estaban condenados a la extinción debido a mutaciones genéticas, lo que los llevó a cruzarse para mantener viva su especie. Este detalle se honra en The Acolyte siendo Jecki un híbrido.

Dafne Keen - The Acolyte
Dafne Keen The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los láser de Star Wars se hacen realidad ¡La guerra del futuro ya está aquí!

David Larrad

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán

La actriz Daisy Ridley insinúa que su película de Star Wars se rodará en 2025

Tobi Oulego