La cinta Pinocho, de Guillermo del Toro, agrandó su reparto La cinta Pinocho, de Guillermo del Toro, agrandó su reparto
Cine

La cinta Pinocho, de Guillermo del Toro, agrandó su reparto

La cinta Pinocho, de Guillermo del Toro, agrandó su reparto

Pinocho tendrá varias versiones en el futuro. Una de ellas es la de Guillermo del Toro, un stop-motion que llegará a Netflix, y recientemente agrandó su reparto.

Tras los éxitos de volver a producir películas sobre viejas animaciones, Netflix también quiso aprovechar esta nueva moda. De esta manera, Pinocho volverá a la pantalla. Cuesta llevar la cuenta de la cantidad de adaptaciones del cuento que acaban de salir o se están preparando. Tenemos la de Roberto Benigni, la de Ron Howard que no va a pasar, la de Robert Zemeckis que podría fichar a Tom Hanks y la que más avanzada está, la Pinocho de Guillermo del Toro que ya está terminando de cerrar su espectacular reparto de voces.

La película de Pinocho que prepara Guillermo del Toro, a diferencia de la que estrena este mes Warner en acción real, es un musical de animación en stop-motion que se estrenará directamente en Netflix. Pero que no vayamos a verles actuar no significa que la plataforma de streaming vaya a prescindir de los mejores nombres de Hollywood y a los que ya conocíamos (Tilda Swinton, Ewan McGregor y Christoph Waltz) se suman ahora Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Gregory Mann, John Turturro, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

¿Quién es quién?

No se han revelado todos los papeles de Pinocho, pero sí están claros algunos de los personajes principales: Gregory Mann, prácticamente un debutante pues solo ha tenido dos papeles muy pequeños en ‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’ y ‘Victoria’, será el protagonista, Pinocho. Al niño de madera le acompañan Ewan McGregor como Pepito Grillo y David Bradley como Geppetto.

La película de Pinocho, que fue anunciada allá por 2018, se ambientará durante el ascenso del fascismo de Mussolini en Italia en la década de los 30. Junto a Guillermo del Toro (que también co-escribe el guion) estará Mark Gustafson en la dirección y Patrick McHale tras el libreto. La música correrá a cargo de Alexandre Desplat.

“Después de años de perseguir este proyecto de ensueño encontré el socio perfecto en Netflix”, decía del Toro el pasado miércoles 19, al hacerse el anuncio, “Hemos pasado mucho tiempo seleccionando al reparto y a un equipo extraordinario y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante tranquilamente y con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y hacemos animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva”.