El exorcista tendrá un reboot en 2021 - Cinemascomics.com El exorcista tendrá un reboot en 2021 - Cinemascomics.com
Cine

El exorcista tendrá un reboot en 2021

El exorcista tendrá un reboot en 2021

Los reboots ya es algo muy común en nuestra época. Ahora le tocó el turno a la aclamada película de terror, El exorcista.

Desde que se estrenó en 1973, El exorcista, dirigida por William Friedkin, se convirtió en uno de los clásicos más importantes de la historia del cine de terror. Linda Blair y su Regan poseida son un icono de la cultura popular y su enorme éxito fue el pistoletazo de salida de una saga que incluye dos secuelas, una precuela y hasta una serie de televisión. Y demás, ya prepara su regreso a la gran pantalla. Según informa Movieweb, la franquicia tendrá un reboot que llegará a los cines en 2021.

Morgan Creek Entertainment será la productora encargada de traer de vuelta al Padre Merrin y al demonio, aunque no ha revelado más detalles que la previsión de estreno, así que no conocemos ni quién dirigirá, escribirá y menos protagonizará el reboot, si es que se trata de uno propiamente dicho o tendrá algún tipo de conexión con la película original.

Un clásico del cine

El Exorcista se basa en la novela homónima escrita por William Peter Blatty sobre los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años, y del exorcismo al que más tarde es sometida. Regan (Blair) empieza a comportarse de manera extraña y su madre (Ellen Burstyn) no encuentra respuesta en la medicina tradicional. Entonces un cura local, el padre Damien Karras (Jason Miller), sugiere una posible posesión demoniaca y pide al Padre Lankester Merrin que realice un exorcismo. Merrin fue interpretado por el mítico Max von Sydow, que murió este pasado mes de marzo a los 90 años.

Con un presupuesto de 12 millones de dólares, alto para la época, y aunque nadie tenía grandes expectativas, El exorcista recaudó hasta 428 millones en taquilla, 1.9 en su primer fin de semana, y fue nominada a 10 premios Oscar, incluyendo mejor película, de los que consiguió llevarse 2: mejor guión adaptado y mejor sonido. Ajustando a la inflación, ‘El exorcista’ es la novena película con mayor recaudación en los Estados Unidos y Canadá y la calificación R más taquillera de todos los tiempos.