Con una sola foto se demuestra todo el tiempo que ha tardado Avatar 2 Con una sola foto se demuestra todo el tiempo que ha tardado Avatar 2
Cine

Con una sola foto se demuestra todo el tiempo que ha tardado Avatar 2

Con una sola foto se demuestra todo el tiempo que ha tardado Avatar 2

Desde que James Cameron comenzó la preproducción de Avatar 2 ha pasado mucho tiempo y una sola foto del joven actor Jack Champion lo demuestra.

Dos imágenes del actor Jack Champion han revelado cuánto tiempo ha estado en producción Avatar 2. Ya que al principio era solo un niño y ahora es casi un adulto. La continuación de James Cameron de su mega éxito de taquilla de 2009 está programada para ser estrenada en diciembre de 2022, formando una saga de hasta 5 películas en total. Si todo sale como está planeado tendremos Avatar hasta 2028.

Avatar 2 han tenido un camino bastante accidentado en su producción. James Cameron ha declarado que solo los guiones tardaron unos cuatro años en escribirse. Además, parte de lo que hizo que Avatar fuera tan difícil de filmar fue el uso de la tecnología de captura de movimiento. Pero además habrá muchas escenas bajo el agua, lo que significa que tuvieron que descubrir cómo hacer que esa tecnología de captura de movimiento sea impermeable. Entre la escritura y el desarrollo tecnológico, la filmación no comenzó hasta ocho años después del lanzamiento de la primera película.

Jack Champion, quien interpretará a Javier ‘Spider’ Socorro en Avatar 2 y sus secuelas, solo era un niño cuando comenzó la filmación en 2017. Tres años después, finalmente completó su última toma de acción en vivo para Avatar 2. Para celebrar, la cuenta oficial de Twitter de Avatar publicó una foto de Champion de 12 años en contraste con Champion actual, y es una clara indicación de cuánto tiempo ha estado en producción la película.

Con una sola foto se demuestra todo el tiempo que ha tardado Avatar 2

El rodaje continúa.

A pesar de que Champion ha terminado su última escena de acción en vivo, eso no significa que Avatar 2 haya terminado de filmar. La producción tuvo que tomarse un breve descanso debido a la pandemia de coronavirus, pero reanudaron el trabajo en Nueva Zelanda en junio. Esto significa que a pesar del largo período de tiempo que ya ha pasado, James Cameron aún no ha comenzado con la postproducción. Hasta ahora, no hay información sobre cuánto tiempo más durará la filmación.

Uno de los desafíos de los horarios de filmación prolongados es lidiar con la rapidez con que los niños actores crecen, y Avatar 2 tiene un gran elenco de niños. La mayoría de las películas tardan varios meses en filmarse, no varios años. Ver a los actores cambiar tanto mientras trabajan en una película es un poco surrealista. Filmar cuatro películas que requieren plazos de producción tan extensos seguidos es una tarea ambiciosa, pero si la filmografía de Cameron ha demostrado algo, es que está a la altura del desafío.