Juego de Tronos / La Casa del Dragón – Explicación del final del episodio 5
Juego de Tronos

La Casa del Dragón – Explicación del final del episodio 5

El final del episodio 5 de La Casa del Dragón ha dejado muchos interrogantes en el aire. Pero ¿qué significados esconde? ¡Lo repasamos aquí!

La inquietante escena final del episodio 5 de La Casa del Dragón ha revelado con mucho ingenio la escena futura más devastadora de la serie. El quinto capítulo lleva a un punto crítico la escalada de tensión en la Casa Targaryen. Esto se aprecia en la erupción del caos durante la celebración de la boda entre Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon. El episodio de HBO establece en gran medida las divisiones que sufrirá el reino antes de la Danza de los Dragones. Pero también las motivaciones de los protagonistas para avanzar en la historia y los actos viles que cometerán durante su lucha por el Trono de Hierro.

Durante el episodio 5 de La Casa del Dragón, la celebración de la boda se interrumpe cuando Ser Criston Cole mata a golpes a Ser Joffrey Lonmouth. Ellos eran amantes de Rhaenyra y Laenor, respectivamente. Poco antes de que comenzara el desastre, Daemon y Rhaenyra vuelve a mostrar sus sentimientos románticos el uno por el otro, la reina Alicent Hightower llegó con un vestido verde que simboliza la llamada a la guerra de la Casa Hightower y Laena Velaryon adelantó su matrimonio con el Príncipe Canalla. Una vez que se despeja el salón, Rhaenyra y Laenor se casa entre lágrimas en una pequeña ceremonia donde la sangre aún mancha el suelo y las ratas limpian el desorden.

El posible adelanto del crimen de Blood y Cheese

El fotograma final del episodio 5 de La Casa del Dragón muestra el charco de sangre de Joffrey Lonmouth todavía en el suelo del salón. Una rata se acerca para beber de ella. Esto simboliza a dos personajes involucrados en el crimen más atroz de la Danza de los Dragones. El animal representa al cazador de ratas conocido como Cheese, mientras que la sangre simboliza al carnicero llamado Blood. Ambos fueron contratados por Daemon Targaryen y Mysaria en el libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin. Lo siguiente que vamos a contar es spoiler del libro. Dejad de leer si no queréis enteraros.

Poco después de que comience la Danza de los Dragones, Blood y Cheese se escabullen a través de los túneles secretos de la Fortaleza Roja hacia las cámaras de la reina Alicent. Después de atarla, los asesinos esperan a que lleguen la hermana y esposa del rey Aegon II Targaryen, Helaena, y sus tres hijos, los gemelos Jaehaerys y Jaehaera (seis años) y Maelor (dos años). Blood y Cheese obligan a Helaena a elegir cuál de sus hijos debe morir. Después de ofrecerse como víctima, elige a regañadientes a Maelor, que es demasiado joven para entender lo que está pasado. Sin embargo, Blood decapita al Príncipe Jaehaerys. Tras esto, los asesinos intentan llevarle la cabeza del heredero Targaryen a Daemon.

La violencia contra los niños en el mundo de

El Príncipe Daemon Targaryen
HBO

El momento de Blood y Cheese es sin duda el peor crimen de Daemon en La Casa del Dragón, pero no será la única atrocidad que cometa. El libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, indica que Daemon arregló la muerte del hijo del rey Aegon como venganza contra “los verdes”. Cuando “los negros” de Rhaenyra y “los verdes” de Aegon están reclutando a las casas nobles para ganarse su favor en la guerra, el segundo hijo de Alicent, Aemond, se enfrenta al segundo hijo de Rhaenyra, Lucerys, en Bastión de Tormentas. Mientras Aemond trataba de hacer que Lucerys pelee con él, este se niega ya que simplemente lo han llevado allí como mensajero, no como caballero. A pesar de ello, Aemond persigue a Lucerys mientras ambos están a lomos de un dragón. El hijo de Rhaenyra y su dragón Arrax mueren en el conflicto. Para vengarse por ello, Daemon Targaryen ordena la muerte del nieto mayor de Alicent de la forma más cruel posible.

Blood y Cheese nos harán recordar algunos de los momentos más imperdonables de las guerras en Juego de Tronos. Incluso cuando Rickard Karstark mató a los inocentes Martyn y Willem Lannister como venganza por el asesinato de Torrhen Karstark a manos de Jaime Lannister. La violencia contra los niños siempre ha sido parte de la naturaleza de esta oscura fantasía. Ese es el motivo por el que la Boda Roja impactó tantísimo a los espectadores y a los lectores. Junto con la muerte de Shireen Baratheon, el momento en que Talisa y su hijo son asesinados en Los Gemelos se considera una de las escenas más desgarradoras de Juego de Tronos. Si algún momento en La Casa del Dragón va a rivalizar con los crímenes de guerra de la Boda Roja… Ese sin lugar a dudas será el momento de Blood y Cheese.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Casa del Dragón revela los últimos cambios de actores

David Lorao

La Casa del Dragón: Este es el mayor cambio que ha sufrido el libro

David Lorao

House of the Dragon: Explicación a la profecía de “los dragones de hilo”

David Lorao