Juego de Tronos / House of the Dragon – El misterioso significado del traje verde
Juego de Tronos

House of the Dragon – El misterioso significado del traje verde

La aparición de Alicent Hightower con el traje verde en la boda de House of the Dragon ha suscitado muchos murmullos. Pero ¿por qué motivo?

Alicent Hightower luce un vestido verde en el quinto episodio de House of the Dragon. Un momento sorprendentemente impactante para todos aquellos que lo presencian. Lo cierto es que está cargado de simbolismo y de un significado oculto. El último capítulo de la precuela de Juego de Tronos está lleno de giros de guion. La mayoría de ellos tienen lugar durante la celebración del matrimonio entre Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon. Las bodas en el mundo de George R.R. Martin casi siempre han sido eventos muy grandes que han cambiado el tablero de juego. La nueva serie de HBO mantiene ese tradición.

Además de la grave enfermedad del rey Viserys Targaryen, el sangriento asesinato de Ser Joffrey Lonmouth a manos de Ser Criston Cole y el nacimiento del romance entre Daemon Targaryen y Laena Velaryon, uno de los momentos que más han llamado la atención en el 1×05 de House of the Dragon ha sido un poco menos dramático que los mencionados anteriormente. Nos referimos a la entrada de Alicent Hightower. O, más concretamente, la aparición de la reina con un vestido verde. Para empezar, la monarca no está en la fiesta, sino que llega excesivamente tarde. Ha puesto un énfasis considerable en la moda y eso hace que su vestido llame la atención. Pero ¿por qué hay tantos murmullos y susurros en la sala? ¿Qué esconde?

Explicación al misterio del traje verde

Además de interrumpir el discurso de Viserys, la llegada de Alicent Hightower con un vestido verde a la boda de Rhaenyra y Laenor es tan impactante por el color de su atuendo. La simbología es muy importante en House of the Dragon. Como Larys Strong le dice a su hermano: “El faro de los Hightower. ¿Sabes de qué color brilla Antigua cuando llama a sus estandartes de guerra?” La respuesta, evidentemente, es el verde. Esa es precisamente la razón por la que el vestido de la reina es una elección tan trascendental.

En un episodio de House of the Dragon que toma su título del lema de la Casa Hightower, este atuendo la representa tomando una decisión. Pone a la Casa Hightower por encima de la Casa Targaryen, pues previamente ha usado colores rojos y negros más características de la dinastía valyria. Las acciones de Rhaenyra con Daemon y Criston, así como su propia desilusión con el matrimonio de Viserys y las advertencias de su padre sobre el futuro de sus hijos, han provocado que Alicent Hightower elija este camino. Ha decidido tomar una postura en la lucha por el trono. Al menos, de la forma en la que ella puede controlar el poder. Pero esta no es solo su elección de la Casa Hightower o una selección de buen gusto estilístico. También es una decisión que tendrá consecuencias a largo plazo y definirá la historia de la serie.

“Fuego y Sangre” versus House of the Dragon

La boda de Rhaenyra en House of the Dragon
HBO

El momento del vestido verde de Alicent Hightower en House of the Dragon es diferente a cómo se desarrolla en el libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin. La novela, en lugar de la boda entre Rhaenyra y Laenor, lo emplea durante el torneo que celebra el quinto aniversario del matrimonio entre Viserys y la hija de Otto Hightower. Durante una fiesta, la reina usa un vestido verde y Rhaenyra emplea uno de colores rojos y negros. Por lo tanto, había una delimitación más clara a la hora de distinguir a sus diferentes seguidores. Estos se llamaban “los verdes” (en favor de Aegon II Targaryen) y “los negros” (en favor de Rhaenyra Targaryen). La serie pone más responsabilidad en la decisión estética de la monarca.

House of the Dragon conecta muchos eventos que rodean esto. En el libro, es durante el torneo donde Ser Criston Cole le entrega su favor a Rhaenyra. Su matrimonio con Laenor es donde esa relación se disuelve. Esto tiene sentido con su línea de tiempo, mucho más amplia y con cambios de personajes, incluyendo el hecho de que ambas sean verdadera amigas durante mucho tiempo. A diferencia de los libros, donde Alicent Hightower tiene diez años más que la Princesa de Rocadragón. La serie está dando forma a la historia, con una división bastante gradual y la reina obtienen la información que Rhaenyra cree que es un secreto. Sin embargo, ahora la distancia y la separación se han vuelto inevitables.

La Danza de los Dragones que adelanta Alicent Hightower

El vestido verde de Alicent Hightower en House of the Dragon ayuda a establecer la Guerra Civil Targaryen conocida como la Danza de los Dragones. Ha ayudado a presentar adecuadamente uno de los elementos fundamentales. Nos referimos a la facción verde, que seguramente será seguida con rapidez de la introducción de la facción negra. A fin de cuentas, la Danza de los Dragones dividirá Poniente en dos bloques. La reina está dejando muy clara su posición. Pero lo más importante es lo que representa su elección. No solo elige su propia casa, sino también está eligiendo a su hijo Aegon sobre Rhaenyra. Hasta ahora, la reina apoyaba a su amiga como heredera al Trono de Hierro. A pesar de las protestas de su padre, confiaba en ella. Al usar este vestido verde, Alicent deja claro que ya no es así. Y que, en última instancia, se pondrá a sí misma y a sus hijos por delante de cualquiera. Como adelanta el color verde de los Hightower, está lista para todo… Incluso para la guerra.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Casa del Dragón revela los últimos cambios de actores

David Lorao

La Casa del Dragón: Este es el mayor cambio que ha sufrido el libro

David Lorao

House of the Dragon: Explicación a la profecía de “los dragones de hilo”

David Lorao