fbpx Jude Law explica porqué quiso unirse a la franquicia de Harry Potter
Cine

Jude Law explica porqué quiso unirse a la franquicia de Harry Potter

Jude Law explica porqué quiso unirse a la franquicia de Harry Potter

El actor Jude Law revela que significa para él interpretar a Dumbledore y porqué se intereso en formar parte del universo de Harry Potter.

La saga de Harry Potter es sin duda una de las más exitosas del mundo. Tanto los libros que animaron a toda una generación de niños y no tan niños a interesarse por la lectura. Como las películas que se encargaron de llevar las aventuras de J.K Rowling a la gran pantalla. Uno de los personajes más icónicos de toda la saga, excluyendo al trio de oro, es el profesor Dumbledore. Este fue interpretado por Richard Harris hasta su fallecimiento en 2002. Más tarde Michael Gambon tomo el relevo para el resto de películas. La versión más joven del personaje la interpreta Jude Law y ahora cuenta porque se decidió por este papel.

El actor se ha unido a su compañero de franquicia Dan Fogler, quien interpreta a Jacob Kobalwski en la trilogía, en su podcast 4d Xperience. Jude Law revela que lo importante de interpretar a Dumbledore no recae en su historia en Animales Fantásticos si no en lo que significa el personaje para los fanáticos. “Estoy muy feliz de estar en esta compañía y también estoy muy feliz de interpretar a este personaje. Parece que cada día que hacemos estas películas, cada día se siente como una bendición. También hay un increíble sentido de la veneración supongo, porque es un producto que guarda un lugar preciado en los corazones de muchos.” 

“En sus corazones y en sus vidas. Nunca me había sentido de la forma que me siento con este trabajo. La responsabilidad con la que viene. Pero también es una cosa muy bonita. Es como si me hubieran dado un preciado artefacto o algo que tienes que cuidar. A lo mejor limpiarlo un poco. ¿Sabes?”

Una producción polémica

Lo cierto es que los comentarios de Jude Law llegan en un momento difícil para la producción de la tercera entrega de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. La semana pasada Warner Bros anunció que Johnny Depp ya no seguiría interpretando a Gellert Grindelwald en la franquicia. Más tarde el actor dio a conocer a sus seguidores que el estudio se había encargado de despedirle. Depp lleva años en una batalla legal contra su ex-esposa Amber Heard. Lo cierto es que las acusaciones se conocían cuando Warner ficho a Johnny Depp pero los últimos fallos en los tribunales habrían apresurado a rescindir el contrato del actor.

Por otra parte, algunos seguidores de la saga se han vuelto en contra de la autora de Harry Potter. J.K Rowling lleva años mostrando su desaprobación al colectivo trans. Pero este año, la autora ha sido más publica sobre su postura. Esto llevo a que parte de sus seguidores y del elenco de la saga original fueran en su contra.

La tercera entrega de Animales Fantásticos empezó ya su producción. La segunda entrega recibió criticas diversas, pero el estudio esta dispuesto a completar la trilogía. La película iba a estrenarse en noviembre de 2021 pero Warner tuvo que retrasar la fecha. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 3 se estrenará en verano de 2022.