Inicio Cine Jessica Chastain protagonizará una película de Marvel

Jessica Chastain protagonizará una película de Marvel

Compartir

Se ha confirmado que Jessica Chastain (‘Marte’, ‘Interstellar’) dará vida próximamente a una ex-antiheroína de Marvel Knights en la adaptación cinematográfica de “Painkiller Jane”

Así lo ha confirmado Deadline esta misma mañana. La actriz de Marte, Interstellar y La noche más oscura dará vida a Jane Vasco. Lo hará en la futura adaptación cinematográfica de Painkiller Jane. Esta novela gráfica fue creada por Jimmy Palmiotti y Joe Quesada en 1995. Originariamente no tenía nada que ver con Marvel, ya que la editorial era Event Comics. Eso sí, en un principio.

jessica-chastain-marvel-painkiller-jane

Sin embargo, esta pequeña editorial independiente de cómics pronto daría el salto a Marvel Comics. Creada por los mismos autores de Painkiller Jane, apenas duró cuatro años. El tiempo que fue de 1994 hasta 1999. Antes de acabar el milenio, Marvel se puso en contacto con ambos creadores para ofrecerles una propuesta imposible de rechazar. Esta no sería otra que la de que la línea Marvel Knights absorbiera la editorial Event Comics. Acabó sucediendo.

Painkiller Jane (Jessica Chastain) acabó compartiendo serie con El Castigador

Por ese motivo acabamos viendo a Jane Vasco (el personaje de Jessica Chastain) compartir una serie con el mismísimo Castigador. Painkiller Jane y Frank Castle/The Punisher tendría una cabecera propia dentro del sello Marvel Knights. Con el título Punisher/Painkiller Jane, saldría al mercado en 2001. Sería la última vez que ambos personajes tendrían una serie conjunta en la industria del cómic.

jessica-chastain-marvel-painkiller-jane-1

Painkiller Jane surgió como una miniserie en la cabeza de Jimmy Palmiotti y Joe Quesada. Sin embargo, su fama le dio el salto a Marvel y a más de un crossover con personajes de otras editoriales. Es el caso de Vampirella (Harris Publications) o Hellboy (Dark Horse Comics). Recientemente, el cómic de Painkiller Jane ha sido relanzado como parte del universo editorial de Dynamite Entertainment.

Sinopsis de “Painkiller Jane”

Jane Vasco es una policía de Nueva York que acaba siendo reclutada por el FBI. Su misión es infiltrarse en una importante operación antidroga en la isla de Manhattan. Tras tener una experiencia muy cercana a la muerte, Jane desarrolla una serie de habilidades regenerativas. Esto le permite tener una ventaja táctica única y la convierte en alguien indestructible.

jessica-chastain-marvel-painkiller-jane-2

Sin tener nada ni nadie por lo que vivir y sin poder morir, Jane Vasco se convierte en Painkiller Jane. Su transformación no es el tópico de todos los justicieros. Jane se convierte en una fuerza imparable de la naturaleza, con sed de venganza. Su vendetta es contra todos aquellos que destruyeron su vida y la convirtieron en la persona que es ahora. ¿Resultado? Un reguero de muerte, destrucción y caos a su paso.