Jason Momoa asegura que Dune será lo más grande de su carrera Jason Momoa asegura que Dune será lo más grande de su carrera
Cine

Jason Momoa asegura que Dune será lo más grande de su carrera

Jason Momoa asegura que Dune será lo más grande de su carrera

Jason Momoa, quien trabajó en Juego de Tronos y DC,  está convencido de que Dune se convertirá en lo más importante que ha hecho hasta el momento.

Tras el primer trailer, la emoción por el estreno de Dune crece más todos los días. Con un reparto de ensueño, Denis Villeneuve ha dado forma a una adaptación de la novela homónima de Frank Herbert, aspirando a convertirse en el narrador cinematográfico por excelencia de la ciencia ficción en los último años. Durante una nueva rueda de prensa, CinemaBlend recogió las palabras de Jason Momoa sobre la cinta; el actor vuelve a insinuar que la entrega será mucho más grande que todo en lo que ha trabajado anteriormente… ¿golpe bajo para Juego de Tronos y Aquaman?

En Dune, Jason Momoa interpreta a Duncan Idaho, el maestro de armas al servicio de la Casa Atreides, fiel al Duque Leto y comprometido con el cuidado del pequeño heredero, Paul. Ya en el tráiler fuimos testigos de Momoa cargando a Timothée Chalamet con gran felicidad cuando se reencuentran en el planeta desértico Arrakis. Para el personaje, el actor tuvo que deshacerse de su característica barba, debido a la necesidad de dar conceder un aspecto más gallardo.

Las palabras del actor

Durante la reciente conferencia de prensa, Jason Momoa habló sobre su experiencia en el set de Dune y los alcances gigantescos que tendrá la cinta para la industria del entretenimiento. “¿Cómo se compara esto? Bueno, nunca he trabajado con un director de esta escala. Denis es un genio cinematográfico y, en general, todas las cosas de acción que he hecho no han estado en ninguna parte, ni siquiera remotamente cerca de Denis. Solo mirando algunos de los movimientos que haría, yendo detrás de la cámara y viendo el ojo de Greig [director de fotografía], con Denis, nunca había visto algo tan hermoso en una escena de pelea. Generalmente, las cosas que hago no se ven tan bien. Así que gracias, Denis”, reveló.

No es la primera vez que Jason Momoa baña en flores a Denis Villeneuve y Dune. A mediados de abril comentó lo siguiente durante un encuentro con Ellen DeGeneres: “Fue como rodar en otro planeta. Villeneuve lo grabó. Fue un honor hacer esto con él, y es un elenco bastante increíble, nunca he sido parte de algo tan grande”.