La película Cuties logra que Netflix pierda suscriptores La película Cuties logra que Netflix pierda suscriptores
Cine

La película Cuties logra que Netflix pierda suscriptores

La película Cuties provoca que Netflix pierda suscriptores

La gran polémica por la película Cuties todavía continúa. Por esta cinta, Netflix perdió una gran cantidad de suscriptores.

Cuties fue tendencia en las redes sociales desde que Netflix comenzó a promocionarla con un póster que indignó al público. Este mostraba a sus protagonistas con un estilo hipersexualizado siendo que son sólo unas niñas. Los usuarios de redes sociales se escandalizaron tanto que crearon la campaña #CancelNetflix e inclusive han realizado peticiones en línea para que la película sea borrada del catálogo. Muchos de estos amenazaron con cancelar su suscripción si no se cumplía su demanda, y tal parece que lo están cumpliend. Recientemente se reportó que la plataforma tuvo la mayor pérdida de usuarios.

Cuties llegó a la plataforma de Netflix la semana pasada. Tras la publicación de la película, comenzó a registrarse un aumento en la tasa de abandono por parte de los usuarios. Esta información fue recabada por YipitData. Sin embargo, las cancelaciones de suscripciones no pararon en ese día ya que el sábado 12 de septiembre, la tasa de cancelación de Netflix en los Estados Unidos subió a casi ocho veces más que los niveles diarios promedio registrados en agosto de 2020, alcanzando un máximo de varios años, dijo el proveedor de análisis de datos a Variety.

El caos que vive Netflix

A diario se dan estas ‘tasas de abandono’ y son muy comunes entre los usuarios que cancelan su suscripción a alguna plataforma de streamig o de contenido on demand. Sin embargo, lo que está sucediendo con Netflix debido a Cuties, es que ha superado las tasas de abandono que tenían registrados en todo lo que va del año. El hashtag #CancelNetflix continúa siendo tendencia, lo cual se espera que en los siguientes días, los estadounidenses sigan cancelando su membresía a esta plataforma.

A pesar del boicoteo que se dio en contra de Cuties, la plataforma se ha mantenido firme y ha defendido la inclusión de esta dentro de su catálogo, incentivando a quienes han denunciado la película a verla primero.