James Cameron responde a los "haters" de Alita: Ángel de combate
Cine

James Cameron responde a los “haters” de Alita: Ángel de combate

James Cameron responde a los "haters" de Alita: Ángel de combate

El director James Cameron tuvo la reacción perfecta ante aquellos que criticaron los ojos de la protagonista de Alita: Ángel de combate.

Cuando se lanzó el primer tráiler de la película en diciembre de 2017, hubo muchos comentarios en redes sociales sobre el aspecto de los ojos de la protagonista de Alita: Ángel de combate. Sin embargo, las dos personas que nunca tuvieron ningún tipo de duda fueron Robert Rodríguez y James Cameron, quienes, según el Supervisor de Efectos Visuales de WETA, Eric Saindon, tenían una actitud muy clara hacia la primera respuesta negativa temprana: “A la mierda con los haters”.

James Cameron responde a los "haters" de Alita: Ángel de combate

Eric Saindon comenta lo que ocurrió después de que se estrenara el primer tráiler:

“Teníamos el diseño original, ¿verdad? Los diseños se remontan a 2005. Una vez que construyes eso y lo pones al lado de un actor de acción en vivo, siempre tienen que cambiar un poco, porque se ve un poco extraño. Y después de que salió el primer tráiler, todos dijeron: ‘¡Sus ojos tienen forma de pastel! ¡Son gigantescos! Y bla, bla, bla. Y fuimos a Robert Rodríguez y James Cameron, y le dijimos: ‘Hey, estamos recibiendo estos comentarios sobre Alita: Ángel de combate. ¿Cuáles son vuestros pensamientos?’

Como se señaló, la respuesta que obtuvieron de Robert Rodríguez y James Cameron no fue un gran problema. Tenían una visión clara de lo que querían que fuera Alita: Battle Angel, y una gran parte de eso eran los ojos inspirados en el manga del personaje.

“Ambos dijeron: ‘¡No, queremos los ojos muy grandes! Jim añadió: “A la mierda con los haters”, ¿verdad? No hay que hacerles caso”.

Del primer tráiler Alita: Ángel de combate al resultado final, algo cambiaron el diseño, pero los ojos siguieron muy grandes.

Los diseñadores hicieron que los ojos a pesar de ser grandes quedaran lo más naturales posibles:

“Al final del día, ambos tenían razón. En realidad, no hicimos más grandes los ojos, pero hicimos más grandes en el iris, y llenamos el espacio de los ojos un poco más, y simplemente le dio vida a su personaje aún más”.

Alita: Ángel de combate costó mucho dinero y esfuerzo tanto en producción como en post-producción, al final de su recorrido en cines recaudó más de 404 millones de dólares. Así que por ahora la secuela está totalmente parada, aunque no es descartable que la hagan.