Inicio Noticias Cine Robert Rodriguez preocupado por la opinión de James Cameron sobre Alita ángel...

Robert Rodriguez preocupado por la opinión de James Cameron sobre Alita ángel de combate

El director Robert Rodriguez habla sobre la película Alita ángel de combate y su relación con James Cameron.

Alita ángel de combate es la película de mayor presupuesto que ha manejado Robert Rodriguez y está muy preocupado que James Cameron vea la película y piense que debería haberla hecho él en vez de delegar las funciones de director en otra persona.

“Sabía que sería un desafío hacer una película mucho más grande. Por lo general, no hago películas que superen cierto presupuesto”, dijo Robert Rodriguez a The Hollywood Reporter este fin de semana en la Comic Con de Nueva York, y señaló que los presupuestos más moderados le han permitido tener más libertad creativa. “Pensé que si podía mantenerlo bajo un cierto límite de presupuesto, mientras lo hago lucir bien, voy a poder elegir a quien quiera, a hacer lo que quiera. Me gusta vivir allí”.

El presupuesto de la película Alita ángel de combate es de unos 200 millones de dólares. Ni todas las películas de Spy Kids han sumado en total toda esa cantidad de dinero. La película ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, con James Cameron siempre metido en el proyecto. Así que Robert Rodriguez tuvo que hacerse cargo mientras Cameron se dedica a la saga Avatar.

“Mi trabajo es que cobrara vida lo que él ideo. Porque no podía hacerlo ya que iba a estar ocupado con Avatar, de lo contrario, nunca veríamos esta película”, dijo Robert Rodriguez. “Lo último que quiero es que él lo vea y piense: Uh, maldita sea, sabía que debería haberla filmado yo mismo. Así que quería que se sintiera que Alita ángel de combate fuera una película de James Cameron también”.

Basado en el manga ciberpunk japonés creado por Yukito Kishiro en los años 90, el personaje Alita ángel de combate y el manga es una propiedad muy querida. Una vez que Rodríguez se hizo cargo del guion, se trataba de encontrar a la persona adecuada para interpretar a la estrella adecuada.

“Vimos a cientos de chicas”, dice acerca de elegir a Rosa Salazar como Alita ángel de combate. “Ella era simplemente la más emotiva, la más capturada. Desde la primera vez que la vimos, no podía imaginarme a nadie más”.

Robert Rodriguez preocupado por la opinión de James Cameron sobre Alita ángel de combate

Rosa Salazar recordó que su largo proceso de audición era sobre emoción y corazón: “Soy una persona muy emotiva, así que creo que eso fue parte de lo que me lo aseguró”, dijo.

Durante una exhibición de Fox el viernes por la noche, la prensa y los fans tuvieron la oportunidad de ver más de 20 minutos de la película a través de varios clips que muestran la fuerte relación de Alita con su figura de pseudo padre Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz) y sus habilidades avanzadas de lucha. Salazar tuvo que entrenar duro debido a que su personaje era experto en Panzer Kunst, una amalgama de varias técnicas de artes marciales diferentes.

“Hice Eagle Claw, Muay Thai y kickboxing”, dijo. “Era un material de cuerpo completo en el que trabajamos durante aproximadamente cinco meses, dos horas y media todos los días, excepto el domingo. Cambié mi dieta y mi vida”.

Para obtener el aspecto correcto de la película, Robert Rodriguez y su equipo se unieron a Weta Digital.

Esta empresa es conocida por su trabajo en las películas de El señor de los anillos, King Kong, El libro de la selva y Avatar. Robert Rodriguez dijo que la compañía de efectos continuó presionándose con Alita ángel de combate, particularmente las expresiones faciales del personaje principal.

“A pesar de que han hecho todos esos avances tecnológicos, todavía tenemos que seguir ajustándonos y rompiéndonos la cara”, dijo. “Cada vez que se enfrentan a una nueva escena en la que Rosa es muy expresiva, tuvieron que reconstruir la cara de nuevo y luego cambiar todas las caras que hicieron antes de actualizarlas”.

La película Alita ángel de combate se estrenará el 14 de febrero de 2019.

Rodríguez espera que la audiencia opte por ver la película en IMAX en 3D.

“Lo grabamos en Native 3D. James Cameron y yo siempre hemos sido grandes defensores de 3D”, dijo. “Y porque es una verdadera visión del futuro. Quiero decir, es realmente tan detallada y vista, escuchada, más grande que la vida. Me gustaría ver una película de James Cameron en la pantalla grande. Vi a Avatar en un gran IMAX Pantalla y eso marcó mi vida”.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!