Cómics

Iron Man creó su armadura más impresionante el año 1602

Iron Man creó su armadura más impresionante el año 1602

Si por algo se distingue el personaje de Marvel Iron Man, es por ir mejorando sus armaduras, pero hay algunas casi insuperables.

La armadura más genial y más antigua de Iron Man es la que usó en una épica aventura establecida en 1602. Desde su primera aparición en las páginas de Tales of Suspense # 39 en marzo de 1963, Tony Stark ha tenido más variaciones de trajes de las que se pueden recordar. Pero lo que es interesante releer cómic como Marvel 1602: New World: Vol # 2 de 2005.

La versión alternativa del universo de Iron Man de la realidad de 1602 puede no tener el mismo nivel de tecnología que su contraparte más famosa, pero sin embargo construye un traje con un giro decididamente isabelino. Ubicado en la Tierra-311, el mundo nació cuando el Capitán América viajó al año 1602.

Al hacerlo, Steve Rogers inevitablemente lanza la Era de los Superhéroes un par de siglos antes. Ofreciendo a los lectores algunas variaciones únicas de principios del siglo XVII de los héroes y villanos más famosos de Marvel.

A pedido del Rey James I, Tony Stark, luciendo una enorme armadura mecanizada muy similar a la Hulkbuster, llamada Lord Iron. Él es enviado en una búsqueda a América para encontrar y posiblemente matar a Robert Banner, un ex asesor del Rey.

Iron Man creó su armadura más impresionante el año 1602

El mismo Banner fue enviado en una misión para matar a Nicholas Fury, pero cuando Banner no regresa, ni envía un mensaje a Inglaterra, Stark tiene que comenzar a investigar. En lugar del tradicional reactor de ARC, el traje (y el corazón) de Stark están alimentados por algo llamado “botellas de rayos”. Son el resultado de un intento fallido de convertir el plomo en oro. Ya que los alquimistas literalmente atrapan los rayos en una botella. Durante su viaje a través del Atlántico, las cargas de las botellas de rayos empiezan a desvanecerse. Esto provoca que Iron Man esté al borde de la muerte. Así que sube al mástil del barco y es salvado por un rayo que le golpea de lleno.

El épico combate no se hace esperar.

Al llegar finalmente a la orilla, Lord Iron no pierde el tiempo en su búsqueda de Banner, dejando una ola de destrucción a su paso. En ese universo, Stark es un español que fue capturado y encarcelado durante la Guerra Anglo-Española, demostrando que su lealtad al Rey es una artimaña. Stark no tiene reparos en atacar a los colonialistas ingleses que conoce a lo largo de su viaje. También se revela que el propio Banner torturó personalmente a Stark para que fabricara armas para Inglaterra, por lo que para Iron Man, esto es personal.

Cuando finalmente llega la inevitable confrontación, Hulk de color gris ya está en guerra con los colonos, con los nativos de la tierra luchando a su lado. Después de un épico combate cuerpo a cuerpo de tres vías, Virginia Dare, la primera niña colonial nacida en la nueva tierra revela sus propios poderes, transformándose en una enorme criatura parecida a una Quimera o Grifo que eclipsa incluso al tamaño de Hulk. Se produce la calma y Stark y Banner llegan a la paz el uno con el otro. Finalmente Iron Man renuncia a su búsqueda de venganza.

Iron Man creó su armadura más impresionante el año 1602

Además de presentar uno de los trajes de Iron Man más geniales que hemos visto hasta ahora, Marvel 1602: New World: Vol # 2 es una versión divertida y fresca de los personajes que conocemos y amamos, que también presenta las versiones de los pilares de Marvel como Spider-Man, Norman Osborne, The Fantastic Four, e incluso una versión de J Jonah Jameson. Además, hay dinosaurios. En definitiva es un cómic muy recomendable.