Cómics

El regreso de un villano del UCM a Capitán América

En Capitán América Nº 20 de Bob Quinn y Ta-Nehisi Coates, un villano clásico del Centinela de la Libertad se une a la batalla contra Steve Rogers (aviso de spoilers)

Ha sido un momento difícil para el Capitán América en los últimos años. Después de pasar un tiempo como el viejo Steve Rogers, un cubo cósmico llamado Kobik lo devolvió a su yo joven. Desafortunadamente, no fue el verdadero Steve Rogers quien regresó, sino una versión malvada y alternativa de él que respondió a Hydra. Después de estos sucesos el verdadero Steve Rogers regresó y asumió el manto del Capitán América una vez más, pero el daño realizado por su versión malvada fue muy profundo.

Portada capitán américa Nº20 (2020)

El pueblo estadounidense dejó de creer en él y las cosas solo empeoraron a partir de ahí cuando fue acusado del asesinato del general Ross por el grupo de villanos Power Elite. Desde entonces, Power Elite ha seguido trabajando en múltiples frentes para atacar al país y desmantelar la vida de Steve. Steve ha recibido ayuda gracias a las Hijas de la Libertad, pero la batalla está lejos de ser ganada. En Capitán América Nº 20, las cosas empeoran, con el regreso de un de los villanos favoritos de los fans: Brock Rumlow, también conocido como Crossbones.

En Capitán América Nº 19, Steve no solo se encontró cara a cara con Peggy Carter, sino que aprendió todo sobre la historia secreta de las Hijas de la Libertad. Con todo ahora sobre la mesa, descubrimos que la mutante Selene, miembro de Power Elite, ha robado un pedazo del alma de Sharon Carter, y necesitan recuperarla. Selene también se instaló en una pequeña ciudad agrícola estadounidense que en realidad es un emplazamiento para negocios mucho más oscuros, al igual que Power Elite hizo anteriormente en la serie con el ejército de Nukes clonados.

Mientras Steve, Sam y Bucky se mudan para cuidar de Selene, dos Hijas de la Libertad, Misty Knight y Peggy Carter, salen en una misión separada para encontrarse con un contacto con información crucial que podría exonerar a Steve. Las dos hijas viajan a Madripoor y se preparan para su reunión en un bar. Pero antes de que llegue su contacto, Crossbones y sus matones las sorprenden y casi las eliminan, pero afortunadamente, Misty y Peggy pueden escapar justo a tiempo.

Capitán América Nº 20

El regreso de Rumlow es significativo porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se enfrentó al Capitán América. Claro, los dos no se encuentran en este número frente a frente, pero el supervillano se ha unido oficialmente a la elaborada conspiración contra Steve Rogers y el meticuloso plan de Power Elite para paralizar el país, por lo que el enfrentamiento entre ambos está asegurado en algún momento.

En ediciones anteriores del Capitán América, se reveló que la compañera de Crossbones, Sin, la hija de Cráneo Rojo, formaba parte de Power elite cuando atacó a las Hijas de la Libertad. Alexa Lukin está al frente de Power Elite y ha traído de vuelta a su esposo muerto, Aleksander Lukin, junto con el Cráneo Rojo. Con Sin y Crossbones ahora a bordo, parece que Capitán América está organizando una reunión con los mayores villanos de Steve Rogers para derrotarlo de una vez por todas.

Afortunadamente, los refuerzos han llegado en forma de contacto de Misty y Peggy: Black Widow. Natasha Romanoff ni siquiera es la gran sorpresa aquí, es la información que comparte. De alguna manera, el general Ross está vivo, lo que significa que Steve ha sido acusado de un crimen que nunca sucedió. Esto tiene el potencial de limpiar su nombre y finalmente restaurar la plena confianza del público en el escudo rojo, blanco y azul.