Harley Quinn: Birds of Prey casi elimina su escena más perturbadora Harley Quinn: Birds of Prey casi elimina su escena más perturbadora
Películas de DC Comics

Harley Quinn: Birds of Prey casi elimina su escena más perturbadora

Harley Quinn: Birds of Prey casi elimina su escena más perturbadora

La directora de la película Harley Quinn: Birds of Prey explica que tuvo que luchar para mantener una escena de Black Mask (Ewan McGregor).

Harley Quinn: Birds of Prey presentaba al villano de Gotham Roman Sionis / Black Mask interpretado por Ewan McGregor. Durante toda la película se muestra lo malvado que es, pero uno de los ejemplos más claro es cuando el dueño del club humilló y desnudó a una mujer delante de todos.

Cathy Yan explicó en una reciente entrevista lo difícil que fue vender esta escena a los directivos de Warner.

“Seré honesta. Tuvimos que luchar para mantener esa escena porque era incómoda. Era arriesgada y tuvimos que luchar para mantenerla. Hay un montaje de la película sin ella. Estoy muy contenta de que la guardaramos porque creo que es importante. Creo que mucha gente se ha visto muy afectada por esa escena”.

“Creo que es un gran punto de inflexión para Roman Sionis. Es un gran punto de inflexión para Dinah Lance / Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), y esperamos que la forma en que lo filmamos no se tratara de la violencia sexual contra la mujer. Se trataba más de Roman, de lo que él es capaz y como Canary se da cuenta de cómo es realmente por primera vez. Ahora, ella puede separarse por completo de él, y pensé que era una escena realmente importante en Harley Quinn: Birds of Prey. Entonces, luchamos por ello”.

Harley Quinn: Birds of Prey casi elimina su escena más perturbadora

También comentó porque había escenas de los tráilers que no aprecian en el montaje final.

Se le preguntó a Cathy Yan sobre una escena de los tráilers de Harley Quinn: Birds of Prey que mostraba a Harley Quinn (Margot Robbie) golpeando la cámara con la cabeza y diciendo: “¡Boo!”. Esto no se veía por ninguna parte en el corte final, y ella confesó que no fue un momento fácil para dejar en la sala de montaje.

“Realmente me encantó”, dijo la cineasta. “Añadimos muchas de las secuencias de la estación de policía porque no tuvimos mucho tiempo para rodar. Por lo tanto, agregamos mucho más a las secuencias de la estación de policía en los re-rodajes, lo cual fue genial. Entonces, algunas cosas simplemente ya no tenían sentido”.

Harley Quinn: Birds of Prey fue un éxito moderado de recaudación, así que no está claro si harán una segunda parte o si la directora volverá a trabajar con DC Comics. Pero hay que recordar que Margot Robbie repetirá su papel de anti-heroína en la película Escuadrón Suicida de James Gunn.