Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

Indiana Jones 5 tiene que traer de vuelta a Shia LaBeouf

El anuncio de que Steven Spielberg no dirigirá Indiana Jones 5, podría abrir la puerta al regreso de Shia LaBeouf como Mutt

El anuncio de que Steven Spielberg no dirigirá Indiana Jones 5 sorprendió a los fans, pero abre muchas oportunidades para la nueva película. Mientras que Harrison Ford afortunadamente todavía está listo para regresar al personaje, un nuevo director significa la oportunidad de corregir algunos de los errores de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. A saber, una nueva película podría significar el regreso del personaje de Shia LaBeouf, Mutt. Aunque se ha informado que el personaje no aparecerá en la nueva película, el nuevo director podría capitalizar el renacimiento de Shia LaBeouf y redimir al personaje.

Muchos fans se han quejado de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal desde el momento en que su estreno en 2008. Entre las quejas se encuentran la supervivencia de Indy a una explosión nuclear en una nevera, la repentina aparición de extraterrestres al final de la película y, por supuesto Mutt. Mutt es un clásico engominado de los años 50, y el hijo desconocido del Dr. Jones. A lo largo de la película, parecía que Mutt estaba siendo preparado para hacerse cargo de la franquicia en futuras películas. Sin embargo, con el movimiento de traer de vuelta a Ford y el anuncio de que LaBeouf probablemente no aparecería en la quinta película, parece que los productores se echaron atrás en esta idea.

Indiana Jones 5 tiene que traer de vuelta a Shia LaBeouf

El movimiento no es demasiado sorprendente si has visto El Reino de la Calavera de Cristal. Es difícil superar escenas como aquella en la que Mutt se hace amigo de un grupo de monos y se balancea a través de las lianas de la jungla en un esfuerzo por volver a la persecución en automóvil. Del mismo modo, el personaje está diseñado para encajar en la década de 1950 y no mucho más. Con la nueva película probablemente ambientada en una década diferente, es difícil ver dónde encaja Mutt.

Pero, ¿qué pasaría si el nuevo director volviera a traer al personaje? LaBeouf está en aumento después del estreno en 2019 de The Peanut Butter Falcon, película que ha protagonizado y de la que ha recogido grandes elogios de la crítica. Además, generó entusiasmo por los premios a principios de este año para Honey Boy, que LaBeouf ha escrito y protagonizado. Ahora que las acciones de LaBeouf están aumentando, es el momento perfecto para permitirle redimirse como Mutt.

Luego está la cuestión de Indy en la nueva película. ¿Por qué, después de vincularse con su hijo perdido hace mucho tiempo, lo dejaría atrás para volver a su aventura habitual? ¿Los fans no recibirán más que un comentario casual sobre Mutt o ni siquiera lo mencionará? También existe la oportunidad perdida de las divertidas bromas de padre e hijo que hicieron que La última cruzada fuera tan memorable.

Noticia relacionada
Emilia Clarke le ofrece una cena virtual a sus fans

Indiana Jones Shia LaBeouf

Indiana Jones 5 debería intentar corregir los errores de la franquicia. Uno de los problemas con la última película fue que se sentía demasiado seguro. Hubo casi dos décadas entre La última cruzada y El reino de la calavera de cristal, pero parecía que los cineastas se sentían cómodos con el recauchutado del mismo terreno que ya habían cubierto. Querían atenerse a la fórmula y dar a las personas lo que sabían que ya les gustaba. Con la nueva película, Spielberg y compañía deberían correr más riesgos.

¿Y qué es más arriesgado que traer de vuelta a Mutt? Es el tipo de movimiento que hace que las películas destaquen contra las docenas de franquicias que se lanzan cada año. Incluir al hijo de Indy es una forma de agregar algo de profundidad a la película. LaBeouf ha crecido como actor desde aquella película y sería genial ver su interpretación del personaje más de diez años después. En este momento, no sabemos qué le espera a la nueva película, pero los fans pueden esperar que un nuevo director traiga una nueva versión de la serie y les brinde la aventura que se merecen.

Noticia relacionada
Evangeline Lilly pidió disculpas por sus dichos sobre el coronavirus