Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Steven Spielberg deja Indiana Jones 5, ya negocian con el director perfecto

Después de tantos retrasos en Indiana Jones 5, el mítico Steven Spielberg ha dejado el proyecto, pero no han perdido el tiempo y ya buscan otro responsable que esté a la altura.

Desde Variety han informado que Steven Spielberg ya no dirigirá la película Indiana Jones 5. Según el mismo informe, parece que los productores de la película se están apresurando a fichar un nuevo director y más concretamente ya están negociando con James Mangold responsable de Logan (2017) y Le Mans ’66 (2019).

El propio Steven Spielberg aún no ha confirmado su marcha de Indiana Jones 5, pero una fuente cercana al cineasta ha declarado que “la decisión de abandonar la silla del director fue enteramente de Spielberg, en un deseo de pasar el testigo a una nueva generación para aportar su perspectiva a la historia”. Según la misma fuente, parece que el mítico realizador no ha abandonado el proyecto por completo, y continuará siendo un “productor o asesor”.

Steven Spielberg deja Indiana Jones 5, ya negocian con el director perfecto

Tienen que escoger al director perfecto.

Si pretenden hacer una película crepuscular, que sea un digno final para el carismático arqueólogo, está claro que James Mangold es el cineasta perfecto. Ya que ha demostrado saber trabajar con este tipo de personajes en películas como Logan o Cop Land de 1997.

Aunque ya no participe George Lucas como guionista, ni Steven Spielberg como director en Indiana Jones 5, al menos Harrison Ford sigue interesado en hacer la película. Ya que sin él, si que el proyecto tendría menos sentido. Pero tendrán que darse prisa para empezar a rodar, porque podrían estrenarla cuando el actor cumpla los 80 años. Así que no estará para muchas escenas de acción, saltos ni acrobacia tan características de la franquicia.

Noticia relacionada
Indiana Jones 5 debería parecerse a Marvel según Harrison Ford

Indiana Jones 5 tiene una fecha de estreno de 5 de julio de 2021. Aunque no sabemos si el cambio de director hará que modifiquen esa fecha o si la mantendrán a pesar de todo.