La ciencia detrás de Marvel es superior a la de DC Comics La ciencia detrás de Marvel es superior a la de DC Comics
Cómics

La ciencia detrás de Marvel es superior a la de DC Comics

La ciencia detrás de Marvel es superior a la de DC Comics

Neil DeGrasse Tyson dice que el método científico de los héroes de Marvel es superior al de los de DC Comic.

¿Marvel o DC Comics tienen un mundo científicamente más preciso en los cómics? El famoso astrofísico Neil DeGrasse Tyson está firmemente en el equipo Marvel. ¿Tendrá razón?

Si hay algo que le encanta hacer a Neil DeGrasse Tyson, es desacreditar los métodos científicos utilizados en películas populares. Por ejemplo se preguntó por qué Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017) tenía sonidos de explosiones en el espacio y contradijo a Alien: Covenant (2017) por no enviar robots a un nuevo planeta antes que a los humanos. Además señaló un fallo enorme en el método de lectura de lenguaje alienígena de La llegada (2016).

En una reciente entrevista para promocionar National Geographic Cosmos: Possible Worlds, la conversación se centró en la precisión científica de Marvel y DC Comics. Él cree que Marvel tiene, “sin duda”, las historias científicamente más precisas. A pesar de aparecer en Action Comics y tener un pequeño cameo en la película Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016). Neil DeGrasse Tyson dice que el enfoque más científico de las historias de origen de Marvel, da más credibilidad cuando se trata de una representación precisa. Se refirió a Spider-Man siendo mordido en un laboratorio como uno de los ejemplos de que Marvel usa historias basadas en la ciencia para impulsar los orígenes de sus héroes.

Hombre araña. Es mordido mientras está en un laboratorio de biología donde hay una araña radiactiva. Ahí está Hulk, que … eran rayos gamma. Todo el mundo tiene una historia basada en la ciencia detrás de sus superpoderes, y eso crea un paisaje fértil al que puede volver si lo necesita. Además, Bruce Banner era Doctor, por amor de Dios. Entonces, esto tiene valor”.

La explicación científica de Superman.

Muchas veces se han intentado explicar los poderes de algunos de los personajes más famosos de Marvel y DC Comics. En el caso de Superman, se estableció que si una raza alienígena se desarrolla en un planeta cercano a un sol rojo (llamado Rao), además es más grande que la Tierra con una gravedad superior y envías a un habitante de ese lugar a nuestro planeta más pequeño con un sol amarillo y con una radiación diferente, la ciencia podría explicar la superioridad de Superman.

Aunque claro, esto solo son suposiciones basadas en la teoría. Pero aun así me gustaría saber la opinión de Neil DeGrasse Tyson sobre este tema.