Inicio Cine DC Comics Impresiones de un traidor: Quiero una trilogía de Linterna Verde

Impresiones de un traidor: Quiero una trilogía de Linterna Verde

En el año 2011 llegó a los cines Green Lantern (Linterna verde), protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Martin Campbell.

En el momento que Ryan Reynolds  protagonizó ‘Linterna Verde’ ya era conocido gracias a la divertida ‘Van Wilder: Animal Party’, ‘Blade: Trinity’ que fue el cierre de la trilogía de Wesley Snipes, y también por dar vida por primera vez a Wade Wilson/Masacre enX-Men orígenes: Lobezno’ (franquicia que se canceló por la baja calidad de esta primera entrega).

Banner de Linterna Verde con Ryan Reynolds como Hal Jordan

Por su parte Martin Campbell era ya un director reputado por cuyas manos había pasado James Bond en dos encarnaciones, GoldenEye con Pierce Brosnan y Casino Royale con Daniel Craig, junto con las entregas del Zorro de Anthony Hopkins (como el auténtico Don Diego de la Vega) y Antonio Banderas que devolvieron al mítico personaje de Johnston McCulley a la actualidad.

Junto a ellos estaban guionistas como Michael Goldenberg (Peter Pan: La gran aventura, Harry Potter y la Orden del Fénix) o Michael Green (Smallville, Heroes), y conocidos actores como Peter Sarsgaard, Tim Robbins y Temuera Morrison. Pero no hubo forma de salvar a Green Lantern (Linterna verde) de la quema, por muchos motivos que no tiene sentido enumerar. Poneos la película y lo entenderéis perfectamente.

Y es una lástima. Linterna Verde es un personaje realmente interesante del que podrían hacerse una saga larga que durase años, es algo con lo que mi hermano y yo soñamos desde hace tiempo. Muy seguramente jamás sucederá pero claro, hace años también era imposible pensar en películas de superhéroes de alto presupuesto, filmes que arrastraran a multitudes a las salas, o que nombres como Patrick Stewart o Ian McKellen fueran a poner sus enormes dotes al servicio de esto. Soñar, es gratis. Quizá suceda.

Green LanternNosotros siempre hemos pensado en una trilogía que sucedería en diferentes épocas. La primera parte se llamaría En el día más brillante y se ambientaría en la edad de oro de los cómics, protagonizada por Alan Scott. El primero en portar el nombre y que en mi mente siempre veo interpretado por John Slattery, un actor que para los fans de Marvel Studios es Howard Stark pero que creo que encaja perfectamente. En esta historia además podrían aparecer diferentes héroes del momento, e incluso la Sociedad de la Justicia (grupo del que se vio una interesante versión en Smallville), y de enemigo podría ser tanto Icicle o el Ultra Humanita.

Green LanternLa segunda entrega sería En la noche más oscura, en este caso ya con Hal Jordan pero mostrado como un héroe que lleva años en activo. Quizá con el rostro de Chris Pine, que ya viene curtido de aventuras espaciales por la franquicia Star Trek. El posible enemigo sería sin duda Hector Hammond, pero apareciendo igual que el héroe, tras años de actividad con su enorme cerebro y confinado a su silla (pero no por ello menos peligroso). Ambientada en los años setenta/ochenta, con aparición de Flecha Verde y quizá un guiño a la existencia de otros Linterna Verde de la Tierra.

Linterna VerdeLa tercera tendría que titularse La luz de Linterna Verde, protagonizada por Kyle Rayner con el rostro de Ryan Reynolds (siempre he pensado que pegaba más de este que de Hal Jordan) y situado en la actualidad. Aquí los tres héroes de mismo nombre unirán sus fuerzas para enfrentarse a la amenaza de Parallax, villano que durante las otras entregas habrá sido presencia de fondo pero que cobrará realmente poder en esta para intentar hacerse con el poder del universo.

Muy seguramente jamás sucederá, menos viendo el jaleo que Warner Bros. tiene entre manos, pero hace no tanto tiempo habríamos jurado sobre un integral de Watchmen que jamás se harían buenas películas de superhéroes. Soñad en verde.

Green Lantern Corps

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!