Inicio Series de televisión DC Comics Tom Welling justifica el final de ‘Smallville’ 6 años después

Tom Welling justifica el final de ‘Smallville’ 6 años después

1891

El protagonista de la serie de DC Comics que terminó en 2011, Tom Welling, ha justificado el decepcionante final de ‘Smallville’. ¿Coincidís?

¿Os gustó el final de ‘Smallville’? En aquel momento, el protagonista Tom Welling (Clark Kent) decepcionó a muchos fans que esperaban verle portando el icónico traje de Superman en el final de ‘Smallville‘. Lo recordamos para los que no se acuerden o no lo hayan visto pero no tengan intención de hacerlo. En aquel final de ‘Smallville‘, Tom Welling no se vio de pies a cabeza vestido como el Hombre del Mañana. Vimos un diminuto CGI con Superman a lo lejos. Y un plano de Welling de cuello para abajo. En aquel momento se defendió que el actor no quería dinamitar su carrera. No quería que la gente sólo lo recordara como Superman. Que su carrera se viera comprometida por ese plano de él portando la capa del Hombre de Acero.

El protagonista de la serie de DC Comics ha asegurado que el final de ‘Smallville’ le parecía decepcionante antes de rodarlo. Él quería otra cosa, pero no pudo ser.

Final de Smallville

Pero ahora, por fin, después de tanto tiempo, Tom Welling ha hablado sobre el final de ‘Smallville‘. Esto es lo que ha dicho el actor, bastante decepcionado:

Nuestro final debía mostrar, en primera instancia, a Clark Kent poniéndose el traje, volando y salvando a Lois de un accidente de avión. Pero hizo esto otro [lo que hemos contado]. Tuve una conversación telefónica con Peter Roth, jefe de Warner Bros. Television. Es un gran amigo mío y tenemos una gran relación. Cuando se lo comenté, me dijo: ‘No es nuestra serie. Nuestro final es genial’. Y me dije a mí mismo: ‘Sí, pero creo que después de todo lo que hemos hecho… Si sólo mostramos ese final, va a ser decepcionante’“.

Tom Welling: “Pensamos que les habíamos dado el punto de partida para la imaginación de todo lo que podría suceder después de esa conclusión”.

Final de Smallville

Y continúa:

Simplemente, cogimos la idea de que al final de la serie Clark se convertiría en Superman. Simplemente, él está ahí fuera y sabemos que está ahí. Pero no podemos acompañarle en ese viaje. Lo sabemos y nos sentimos bien con eso. Esperábamos que el público no se sintiera como si no les hubiéramos mostrado algo que ellos necesitaban ver. Pensé que les habíamos dado el punto de partida para la imaginación de todo lo que podría suceder después de esa conclusión“.

Antes de rodar el primer episodio ya se dejó claro que no habría vuelos o mallas. “‘Smallville’ era la serie de un adolescente que trata de averiguar quién es. Ellos querían enfocarse en quién era Superman antes de ser Superman”, sentencia el actor.

Final de Smallville

Y sentencia:

Fue algo que discutimos antes de rodar el primer episodio. No queríamos vuelos o mallas. Literalmente se basaron en lo que habíamos hablado antes de la serie. Por eso pregunté si íbamos a usarlos al final. Ellos dijeron: ‘No, por supuesto que no’. El motivo es que el programa trataba sobre un adolescente intentando averiguar quién es. Ellos creían que en el momento en el que Clark se ponía la capa y el traje, la vida se volvía demasiado fácil. En cierto sentido… Querían enfocarse en quién era Superman antes de esto“.

Fuente: Comic Book Movie

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.