Cine

Hugh Grant será el gran villano de Dungeons and Dragons

Hugh Grant será el gran villano de Dungeons and Dragons

Ya están preparando la película de Dungeons and Dragons y al gran reparto que están reuniendo ahora hay que añadir a Hugh Grant como el villano principal.

El actor Hugh Grant al que hemos podido ver en la genial serie de HBO The Undoing, acaba de firmar para la película Dungeons and Dragons que están preparando Hasbro y Wizards of the Coast. En el reparto también destacan Sophia Lillis (IT), Regé-Jean Page (Bridgerton), Chris Pine (Wonder Woman 1984), Michelle Rodríguez (Fast & Furious) y Justice Smith (Detective Pikachu). Jonathan Goldstein (Noche de juegos) y John Francis Daley (Vacaciones) dirigen y escriben el guión. Lo que significa que han reunido mucho talento para esta película de fantasía épica.

Hay que recordar que no es la primera película basada en Dungeons and Dragons, ya que en el año 2000 estrenaron una versión protagonizada por Jeremy Irons, Justin Whalin, Marlon Wayans y Thora Birch. Esta producción tuvo un presupuesto de 45 millones de dólares y tan solo recaudó 33 millones, es decir, fracaso rotundo. También es cierto que se estrenó antes de El Señor de los Anillos, por tanto no tuvo la influencia de la trilogía de Peter Jackson que llevó al género de fantasía a otro nivel.

Pese al desastre en taquilla, terminó generando dos secuelas. Wrath of the Dragon God, hecha para televisión, y The Book of Vile Darkness, directamente al mercado de DVD.

El nuevo proyecto ha costado tiempo para que se pusiera en marcha.

En 2015, Warner Bros. se aseguró los derechos cinematográficos de Dungeons and Dragons y anunció un nuevo proyecto protagonizado por Ansel Elgort (Baby Driver). Sin embargo, estos planes fracasaron y Paramount terminó con los derechos después de firmar un contrato de producción con Hasbro. Hay que recordar que este estudio de cine y la empresa de juguetes ya han hecho juntos las películas de Transformers. Jeremy Latcham producirá la película a través de eOne y además están preparando una serie de televisión basada en el juego.

Dungeons and Dragons llegará a los cines el 27 de mayo de 2022.