Películas Marvel

Guardianes de la Galaxia Vol 3 copiará a la serie de El Mandaloriano

Guardianes de la Galaxia Vol 3 copiará a la serie de El Mandaloriano

La serie de El Mandaloriano ha significado una revolución tecnológica y Guardianes de la Galaxia Vol 3 seguirá sus pasos.

James Gunn siempre ha querido estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, por eso rodó la segunda parte del equipo más peculiar de Marvel Studios con cámaras RED 8K Digital. Ahora quieren rodar Guardianes de la Galaxia Vol 3 como han hecho la serie de El Mandaloriano de Disney +.

Empleando una nueva tecnología desarrollada por Lucasfilm llamada StageCraft, la serie de El Mandaloriano utiliza grandes pantallas para crear sus fondos en el set de rodaje para que puedan filmarlos en cámara y reducir los procesos de postproducción. Esto permitió que la serie continuará filmando durante la pandemia de COVID-19 y también impidió que aparecieran fotos filtradas por Internet, ya que casi no utilizaron escenarios exteriores. Marvel Studios sabe que esta tecnología tiene muchas ventajas y cuanto más la utilicen mejor desarrollarán la técnica y acabarán reduciendo gastos. Por eso James Gunn rodará Guardianes de la Galaxia Vol 3 así.

Otras películas de Marvel Studios usarán esta tecnología.

Ya se ha confirmado que Thor: Love and Thunder (2022) usará StageCraft para algunos de sus rodajes, lo que es normal ya que su director, Taika Waititi, rodó un episodio de El Mandaloriano. Pero lo usará mucho menos que James Gunn, ya que quiere que la mayoría de la película de Guardianes de la Galaxia Vol 3 sea así.

Esto confirma que la película se filmará en el Reino Unido en la segunda mitad de 2021. Ya que solo existen cuatro volúmenes de StageCraft en todo el mundo. Dos de ellos están en Los Ángeles, que se usarán para El libro de Boba Fett y la temporada tres de El Mandaloriano, uno en Australia que se utilizará para Thor: Love and Thunder y el otro en Reino Unido. Este último puede que se utilice para las series de Cassina Andor y Kenobi que ya están avanzando con sus rodajes, así que cuando quede libre estará a disposición de James Gunn.

No es de extrañar que cada vez más se vaya utilizando esta tecnología por todas las ventajas que tiene. ¿Hay ganas de ver Guardianes de la Galaxia Vol 3? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.

Podéis ver las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia y la serie de El Mandaloriano en Disney +.