Green Book: Ganadora al Oscar a Mejor película 2019
Cine

Green Book: Ganadora al Oscar a Mejor película 2019

Green Book: Ganadora al Oscar a Mejor película 2019

Hoy todo el mundo nos pregunta que es Green Book y por qué ha ganado el Oscar a la Mejor película 2019.

Había ocho películas que se disputaban el gran premio de la 91ª gala de los Premios de la Academia. Entre ellas estaban Black Panther, Infiltrado en el KKKlan, Bohemian Rhapsody, La favorita, Green Book, Roma, Ha nacido una estrella y El vicio del poder. Al final la ganadora al Oscar a Mejor película 2019 fue para Green Book. Así que para aquellos que se pregunten de que trata esta película aquí os dejamos la información. También podéis leer nuestra critica que le hicimos en su momento.

Green Book se estrenó en febrero de 2018 y por eso quizás mucha gente ya no se acuerde de ella, aunque hoy la veremos en las noticias de medio mundo. En taquilla recaudó unos 144 millones de dólares habiendo costado 26 millones. Así que se puede considerar un éxito comercial, su gran reclamo era su reparto encabezado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

Green Book: Ganadora al Oscar a Mejor película 2019

El director es Peter Farrelly, que se hizo famoso en los 90 por comedias gamberras como Algo pasa con Mary (1998), Vaya par de idiotas (1996) y Dos tontos muy tontos (1994). En los últimos años intentó repicar su fórmula del éxito, pero no llegó al nivel con Los tres chiflados (2012) y Dos tontos todavía más tontos (2014).

Sinopsis de Green Book, la ganadora al Oscar a Mejor película 2019.

Es una comedia dramática ambientada en los años 60. El protagonista es Tony Lip (Viggo Mortensen) un italoamericano que se ha criado en el Bronx de Nueva York. Cuando lo contratan de chófer para un gran pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali), debe llevarlo de gira por diferentes lugares. Él tiene que tener muy presente el “Libro Verde” (Green Book), una guía que indica aquellos lugares donde los pianistas afroamericanos pueden tocar. El viaje les servirá como experiencia vital, ya que deberán dejar a parte sus diferencias para combatir el racismo y los prejuicios de la sociedad de Estados Unidos de esa época.

Aquí os dejamos el tráiler de Green Book, la Ganadora al Oscar de Mejor Película 2019: