Inicio Series de televisión

Grandes novelas fantásticas que merecen ser el próximo Juego de Tronos

Tras el fin del fenómeno televisivo mundial los fans del género fantástico ya buscan un sustituto

Juego de Tronos ha llegado ha su fin pero Geroge R.R. Martin aún no ha terminado Canción de Hielo y Fuego. Mientras los fans esperan a que el escritor termine su serie de novelas y a los spin-off, ya están buscando posibles sustitutos en la literatura fantástica.

Las novelas fantásticas presentan magia y misterio, así como una mitología propia. La mitología de Juego de Tronos no fue difícil de adaptar a la televisión ya que solo bastaron con dragones, caminantes blancos y lobos huargos para llamar la atención de los seguidores. También presentan intrigas políticas, diferencias de clase, cuestiones de vida o muerte, etc.

HBO sigue apostando por  el género con La Materia Oscura (His Dark Materials), basada en la trilogía de Philip Pullman. La saga, que ya fue adaptada al cine con La Brújula Dorada en  2007, llegará a las pantallas de los hogares de Estados Unidos a finales de este año. Amazon también está apostando por proyectos basados en la literatura fantástica como El Señor de los Anillos, La Torre Oscura y La Rueda Oscura.

Y es que parece ser el momento idóneo para adentrarse en las complicadas mitologías de la literatura fantástica, debido a las duraciones más largas y presupuestos que a menudo se asemejan a los de las producciones cinematográficas. Éstas son cinco sagas del género fantástico que podrían llegar a la pequeña pantalla.

Noticia relacionada
Entrevista a Pedro A. Pérez responsable de Kabukis la nueva serie de superhéroes

La Tierra Fragmentada

La Tierra Fragmentada

TNT está adaptando La Quinta Estación de NK Jemisin, la primera de su trilogía La Tierra Fragmentada. La novela fantástica le valió a la escritora el Premio Hugo, siendo ella la única autora que lo ha ganado en los 66 años de vida del galardón. La serie continúa con La Puerta del Obelisco y El Cielo de Piedra. Se trata de una ficción ambientada en un supercontinente llamado Quietud que sufre constantes desastres naturales. Allí, los Orógenes tienen la habilidad de manipular la energía de la corteza planetaria, causando o previniendo terremotos, erupciones volcánicas y otros fenómenos.

Sombras de Magia

Sombras de magia

La trilogía Sombras de Magia de Victoria V.E. Schwab podría ser otro sustituto de Juego de Tronos. Compuesta por Una Magia Más Oscura, Concilio de Sombras y Conjuro de Luz, se centra en un mundo con distintos universos paralelos, afectados en distinta forma por la magia, entre los que solo unos pocos pueden viajar.

La Primera Ley

La Primera Ley

Se trata de una serie fantástica de Joe Abercrombie compuesta por una trilogía (La Voz de las Espadas, Antes de que los Cuelguen y El Último Argumento de los Reyes) y relatos cortos ambientados en el mismo mundo. La historia involucra a tres grandes fuerzas: la Unión, el Imperio Gurkul y los Hombres del Norte; que se enfrentarán en grandes conflictos en los que se desarrollarán la historia de los personajes.

Noticia relacionada
Review final de temporada de El cuento de la criada

Dune

Dune

La saga de Frank Herbert es más ciencia ficción que fantasía, pero tiene mucho en común con Juego de Tronos: trama política compleja, locura de gobernantes, historias de grandes casas, un príncipe prometido, etc.

Crónica del Asesino de Reyes

Cronicaasesinodereyes

La trilogía fantástica de Patrick Rothfuss será adaptada a cine, televisión y videojuego. Hasta el momento solo han visto la luz El Nombre del Viento y El temor de un Hombre Sabio, mientras que el autor lleva varios años revisando el tercer libro Las Puertas de Piedra, pese a la espera de los fans.

La trama gira en torno a la historia de Kvothe: aventurero, músico y arcanista sobre el que se han escrito canciones y leyendas. Tras desaparecer de la vida pública es descubierto por un personaje conocido como el Cronista, a quién le contará la historia de su vida durante tres días, uno por cada libro.

Noticia relacionada
The Boys: han salido a la luz comerciales inéditos de los personajes

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of