Inicio Cine Box Office ‘Geostorm’ provoca pérdidas de más de 100 millones de dólares

‘Geostorm’ provoca pérdidas de más de 100 millones de dólares

Compartir

Ni la taquilla global, ni Gerard Butler. El abismo de ‘Geostorm’ provoca pérdidas de más de 100 millones de dólares. Batacazo absoluto.

Ni Gerard Butler ha podido salvar ‘Geostorm‘. La película co-producida por Electric Entertainment, Skydance Media y Warner Bros. Pictures podría perder más de 100 millones de dólares al concluir su travesía por las carteleras mundiales. Al menos eso han asegurado los analistas del box office, como recoge Screen Rant. Las películas sobre el cambio climático no son un concepto nuevo en la gran pantalla. El documental sobre el calentamiento global dirigido por Davis Guggenheim, ‘Una verdad incómoda‘ (2006), y protagonizado por el ex vicepresidente norteamericano Al Gore ganó un Premio Oscar a la Mejor Película Documental. Mientras que en el apartado ficticio, la película sobre desastres climáticos dirigida por Roland Emmerich, ‘El día de mañana‘ (2004), recaudó más de 544 millones de dólares en todo el mundo. Así que no. ‘Geostorm‘ no tiene excusas. Pero, ¿qué ha pasado entonces?

Geostorm (2017)

 

El veterano productor de Roland Emmerich, Dean Devlin, ha sido el último cineasta en asumir este subgénero cinematográfico. Pero su versión ficticia de los desastrosos efectos provocados por el calentamiento global ha encontrado una fría recepción en la taquilla. ‘Geostorm‘, que colocaba a Gerard Butler como ingeniero para arreglar un sistema con satélites diseñado para controlar el cambio climático pero que acaba resultando defectuoso y ataca a la Tierra, ha tenido un triste opening weekend en la taquilla local. Con un presupuesto de más de 120 millones (15 de ellos en el re-rodaje), apenas ha logrado 13,7 millones de recaudación.

Ni la taquilla global va a salvar la película de Devlin.

Según lo publicado por The Wrap, ‘Geostorm‘ -a pesar de haber logrado 52,1 millones en el extranjero– podría acabar perdiendo 100 millones de dólares cuando la película abandone la cartelera. Tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Los analista han asegurado que para que la producción obtenga un equilibrio (es decir, que no tenga ni ganancias ni pérdidas) debería alcanzar una cifra alrededor de los 300 y los 350 millones de dólares.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.