George R.R. Martin podría acabar por fin "Vientos de Invierno" George R.R. Martin podría acabar por fin "Vientos de Invierno"
HBO

George R R Martin podría acabar por fin “Vientos de Invierno”

George R.R. Martin podría acabar por fin "Vientos de Invierno"

Obligado a estar encerrado en su casa, George R R Martin tiene pocas actividades para realizar y una de ellas es escribir. Al parecer, la cuarentena ayudará a que el creador de Juego de Tronos finalmente termine la novela “Vientos de Invierno”.

La crisis del coronavirus ha impuesto medidas excepcionales en todo el mundo y la cuarentena la principal. En esta ocasión el afectado es George R R Martin, el reconocido autor de Juego de Tronos, la historia que luego se convirtió en la famosa serie de HBO y que recientemente Emilia Clarke criticó su final. El escritor tiene un blog en el que comparte las últimas novedades de su trabajo y en él ha confirmado que cesa la actividad empresarial en Jean Cocteau Cinema y en la Stagecoach Fundation, con lo que permanecerá en su hogar escribiendo la esperadisima “Vientos de Invierno”.

“Para todos aquellos que puedan estar preocupados por mí personalmente… sí, soy consciente de que estoy en la población más vulnerable, dada mi edad y condición física”, escribió George R.R. Martin. “Pero me siento bien en este momento, y estamos tomando todas las precauciones razonables. Estoy solo en un lugar remoto aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie. A decir verdad, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos … pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí”.

“Algunos días, viendo las noticias, no puedo evitar sentir que ahora todos vivimos en una novela de ciencia ficción. Pero no es, por desgracia, el tipo de novela de ciencia ficción en la que soñé vivir cuando era niño, el que tiene las ciudades en la Luna, las colonias en Marte, los robots domésticos programados con las Tres Leyes y los coches voladores. Nunca me gustaron las historias de pandemia… Espero que todos pasemos por esto sanos y salvos. Cuídense bien, amigos. Mejor prevenir que curar“.

George R.R. Martin podría acabar por fin "Vientos de Invierno"

Años de espera

“Vientos de Invierno” será la sexta entrega de la saga y lleva muchos años en desarrollo, habiéndose publicado en 2011 la última entrega Danza de dragones y habiendo finalizado la adaptación televisiva de Juego de Tronos. Muchos fans ya han perdido la esperanza de poder tener el libro en sus manos alguna vez, pero quizá el aislamiento forzado del autor estadounidense haga realidad el deseo de muchos seguidores de la saga.