Star Wars

George Lucas quiere tomar el control creativo de Star Wars

¿Por qué George Lucas dirigió la trilogía de precuelas de Star Wars?

El creador original de Star Wars, George Lucas, quiere adquirir LucasFilm para poder volver a tener el control creativo de la saga.

Actualmente Star Wars parece que está en uno de los mejores momentos desde que Disney compró LucasFilm, ya que gracias a las series estrenadas como El Mandaloriano y las que están apunto de llegar como El Libro de Boba Fett, Cassian Andor, Kenobi y Ahsoka Tano, los fans están encantados con la franquicia. Pero aun así, a nivel directivo parece que no todo funciona tan bien como debería y ahora George Lucas quiere volver a ser el jefe de todo.

George Lucas está decidido a financiar la tercera trilogía que imaginó en su mente antes de vender Lucasfilm a Disney, de la cual se han revelado muchos detalles de la trama y obviamente no tenían nada que ver con los Episodios VII, VIII y IX que vimos en el cine.

Tiene el dinero, pero el problema es Disney.

Si nos fijamos en la estrategia de Disney, ellos suelen comprar empresas para añadirlas a su gran conglomerado (Pixar, LucasFilm, Marvel Studios, FOX). Así que es muy difícil crear que acepten venderle una gran participación a George Lucas de LucasFilm. Sobre todo si pierden el control creativo. Además, Bob Chapek es el nuevo jefe en Disney y es casi imposible que autorice algo así. Ya que sería algo muy complicado de explicar a los accionistas.

Actualmente en LucasFilm hay dos bandos, uno que apoya Kathleen Kennedy, precisamente la sucesora de George Lucas que él mismo asignó. Y otros que están con Dave Filoni que gracias a su éxito con las series de Disney Plus está ascendiendo y se ha ganado la confianza de entre los directivos. Así que unos se encargarán del contenido del cine y los otros del servicio de streaming. Algo que a George Lucas no le agrada, ya que piensa que todo debe estar unificado y por eso quiere comprar una parte importante de la empresa.

Mientras se resuelve todo, podemos seguir disfrutando de todas las películas y las series de Star Wars en Disney Plus siguiendo este enlace.