Cine

Se revelan nuevos detalles de la película de Five Nights at Freddy’s

Five Nights at Freddy’s avanza en materia de producción. La película basada en el popular videojuego ha ido resolviendo interrogantes que había a su alrededor.

Las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos permanecen como el gran pendiente de la industria. Si bien los títulos más vendidos como Resident Evil, Super Mario Bros. o Assassin’s Creed ya han llegado a la gran pantalla, ni la crítica o la audiencia los han aprobado del todo. La comedia, la ciencia ficción y la acción han sido los géneros predominantes en estas versiones, pero la apuesta de Five Nights at Freddy’s podría traer una apuesta totalmente distinta al ser una de terror.

A pesar de sufrir múltiples contratiempos desde su anuncio en 2015, los desarrolladores siguen adelante con la intención. Sus derechos fueron cedidos de Warner Bros. a Blumhouse, el reconocido estudio de filmes de horror.

Tras la negociación, muchas cosas comenzaron a cambiar por los nuevos ejecutivos responsables. Luego de ello, el director Gil Kenan se desvinculó del trabajo. Este había sido el autor del remake de Poltergeist y decidió no continuar.

A su reemplazo, la productora consiguió al experimentado Chris Columbus. El cineasta ha comandado entregas como Los Gremlins, la primera trilogía de Harry Potter, Los Goonies y la saga de Una noche en el museo.

Sin embargo, también tuvo conflictos por los que se retiró del oficio para Five Nights at Freddy’s.

Llegan buenas noticias

No obstante, finalmente Blumhouse ve la luz al final del túnel pues consiguieron a una nueva cabeza visible para la filmación. Se trata de la prometedora creativa Emma Tammi.

La directora ha estado en créditos de largometrajes como The Wind y Fair Chase. Además, se encargó de la serie Into the Dark, de Hulu.

Sobre el fichaje de la nueva jefa del set, Jason Blum, presidente de la compañía de entretenimiento responsable, se manifestó.

“Five Nights at Freddy’s es más cuestionada que cualquier otra película en la que haya trabajado, ¡y estoy encantado de confirmar que finalmente sucederá!… Con Emma Tammi a la cabeza, estamos comprometidos a hacer realidad la visión de Scott de la película. Tengan la seguridad de que la espera valdrá la pena”. Blum se asoció con Scott Cawthon (creador del videojuego) para producir la película, mientras que Blumhouse producirá en asociación con Striker Entertainment. Así, Russel Binder será el productor ejecutivo.

Por otra parte, el estudio confirmó su alianza con Jim Henson’s Creature Shop para crear a los populares animatrónicos que protagonizan el argumento.

“Es fantástico trabajar con Jim Henson’s Creature Shop. Su experiencia y sus conocimientos en animatrónicos son absolutamente increíbles”, afirmó Blum en un tuit.

En la imagen se aprecia claramente a un artista trabajando en un taller y, en frente de él, se puede ver una pequeña figura de lo que sería un modelo de Freddy Fazbear. La pequeña estatua está sin terminar, aunque no sería una sorpresa que se tratase del personaje debido al micrófono que lleva en su mano y la pajarita de su cuello, dos elementos insignia del diseño del temible juguete robótico.

Se resuelven dudas

Un aspecto de la producción de Five Night at Freddy’s que aún no estaba claro era cuál sería la participación real del creador de la franquicia, Scott Cawthon. Si bien Jason Blum había dicho previamente que todavía necesitaban su aprobación para hacer cualquier cosa, las donaciones políticas cuestionables y controvertidas de Scott Cawthon se convirtieron en un gran punto de debate entre los fanáticos el año pasado. De hecho, incluso llevaron a entregar la franquicia del videojuego a otras manos.

No en tanto, ya se confirmó que fungirá como productor y productor ejecutivo.

Five Nights at Freddy’s comenzará a grabarse en febrero de 2023 y podría estrenarse a inicios de 2024.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dwayne Johnson elogia al musculoso Santa de J.K. Simmons y defiende Black Adam

Todo lo que debes saber sobre The Instigators, lo nuevo de Matt Damon y Casey Affleck

Brutales noticias sobre Shrek 5

David Larrad