Cómics

NYCC2022: Primeros adelantos de las novedades de DC Comics

Los fans de DC que acudieron ayer al panel “DC’s Jim Lee & Friends” salieron encantados con todo lo que encontraron en él

Un guionista ganador del Oscar, The Ultimate Batman Team-Up, un adelanto de los planes para un monumental 30º aniversario, un invitado sorpresa especial y mucho más hicieron del panel “DC’s Jim Lee & Friends” un evento increíble para los fans de DC Comics.

“Sorpresa y Deleite” estuvo a la orden del día, ya que el panel “Jim Lee & Friends” de DC invitó a los fans de la Comic Con de Nueva York a una tarde de grandes anuncios, revelaciones y conversaciones con algunos de los mejores narradores de DC.

Marc Silvestri hablo sobre el último equipo de Batman

El antiguo colega creativo de Jim Lee, Marc Silvestri, estuvo disponible para compartir algunas de sus nuevas ilustraciones y conversaciones sobre su “historia de terror de policías amigos”, Batman/The Joker: The Deady Duo. Silvestri habló con Lee y los fans sobre los primeros días de presentación y planificación de la serie, cómo ha evolucionado su enfoque como escritor y artista desde el principio hasta ahora, por qué la relación entre Batman y The Joker ha cautivado a los fans durante tanto tiempo. También compartió algunos detalles sobre lo que los fans pueden esperar cuando esta serie limitada de siete números se lance el 1 de noviembre de 2022.

Batman/The Joker: The Deady Duo

El escritor ganador del premio Oscar John Ridley – All In On DC

DC contará con el guionista ganador del Oscar que trata sus proyectos de escritura de con el mismo cuidado y compromiso que tiene con películas como 12 años de esclavitud, Five Days At Memorial , American Crime y sus otros proyectos cinematográficos. John Ridley se unió al panel para hablar con Jim sobre su trabajo, pasado y presente. Ridley habló sobre la trayectoria actual y futura de Jace Fox desde su mudanza de Gotham a Nueva York (¿y un compinche?) en I Am Batman, y cómo el arco argumental más reciente conduce a su próxima serie limitada GCPD: La pared azul, que sale a la venta en USA el 18 de octubre. John también habló sobre cómo consiguió el trabajo de contar la historia de El Pingüino, como parte del evento Batman: One Bad Day de DC, revelando un anticipo del one-shot antes de su lanzamiento el 18 de octubre.

Batman: One Bad Day

Spencer Ackerman: “Construyendo el muro” en una nueva serie DC Black Label

Para muchos, la década de 1990 fue un “renacimiento” de los cómics, con el nacimiento de los propios cómics Wildstorm de Lee, la entonces inimaginable Muerte de Superman de DC y la creación de Milestone Comics. El evento DC 90’s Rewind de noviembre incluye el lanzamiento de una nueva serie en curso de WildC.ATs y una nueva serie limitada de DC Black Label, Waller vs. WildStorm.

El coguionista y destacado periodista de seguridad nacional Spencer Ackerman apareció en el panel para hablar sobre su primer trabajo para DC y cómo él, el coguionista Evan Narcisse (Batman: Gotham Knights – Gilded City) y el artista Eric Battle (Batman, Tales of the Inesperado, Batman y los Forasteros) planea fusionar los universos de DC y Wildstorm y mostrar cómo Amanda Waller llegó al poder para convertirse en uno de los personajes más despiadados e inflexibles de la DCU. Waller vs. Wildstorm sale a la venta en USA el 15 de noviembre de 2022.

Waller vs. WildStorm

Nikolas Draper-Ivey y Vita Ayala regresan Static a Dakota en 2023

Una de las luces más brillantes de la reunión de Milestone Media con DC fue Static: Season One, y el artista emergente Nikolas Draper-Ivey, quien se unió al panel para hablar un poco sobre la recepción que él, la escritora Vita Ayala y el co-artista ChrisCross recibieron después del relanzamiento. El superhéroe insignia de Milestone para una nueva generación. Los fans pudieron ver parte del increíble arte de Draper-Ivey, mientras hablaba sobre asumir el nuevo desafío de coguionista (con Ayala) y artista para la secuela de seis números de Static: Season One, Static: Shadows of Dakota, que saldrán a la venta en USA el 7 de febrero de 2023.

Static: Season One

Vista previa de los nuevos títulos que celebran el 30 aniversario de Milestone en 2023

La conversación de Lee con Draper-Ivey condujo a más noticias sobre Milestone, ya que compartió las primeras revelaciones de dos títulos que formarán parte de la celebración del 30 aniversario de este innovador sello el próximo año. Se reveló la portada de Icon vs. Hardware, una serie limitada de cinco números que se lanzará el 14 de febrero de 2023.

Partiendo del epílogo de la antología Milestones In History, esta serie está coescrita por Reggie Hudlin y Leon Chills. Dos de los superhéroes principales de Milestone se enfrentan entre sí por el futuro de Dakota, mientras Hardware descubre una máquina del tiempo y la pone a trabajar alterando la historia del mundo.

Los fans también vieron por primera vez las portadas principal de Denys Cowan y la variante de Nikolas Draper-Ivey para un especial del 30 aniversario de Milestone, cuyo lanzamiento está programado para el 21 de febrero de 2023.

Este one-shot conmemorativo contará con historias que celebran la amplitud y profundidad del Dakotaverse, con contribuciones del ganador del premio Eisner Chuck Brown (Bitter Root, Black Manta), Stephanie Williams (Nubia: Queen of the Amazons, Nubia and The Amazons), Denys Cowan, Nikolas Draper Ivey, Yasmin Flores Montanez (Programa de Desarrollo de Talento Milestone) y otros. La portada variante de Draper-Ivey destaca la historia que está escribiendo y dibujando, un equipo entre una versión adulta de Static y Batman Beyond.

Icon vs Hardware

Joe Quesada reveló detalles sobre su regreso a DC

A pesar de que a Jim Lee le gusta mantener en secreto los invitados de su panel para sorprender a la gente con grandes noticias, siempre mantiene un as en la manga para coger a la audiencia con la guardia baja. Ayer no fue la excepción, ya que el artista y exeditor en jefe de Marvel, Joe Quesada, subió al escenario.

Quesada dejó Marvel a principios de este año para dedicarse a sus propios proyectos personales y claramente está comenzando con fuerza, ya que anunció que estaría diseñando portadas para los títulos de DC en 2023, revelando exclusivamente su portada variante para Batman #131, y Batman #132.

batman 131 y 132

Y hasta aquí todo lo acontecido ayer en el Panel de DC en la Comic Con de New York, permanecer atentos porque se vienen más novedades.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Frank Miller sorprende al mundo con su nuevo cómic

David Lorao

Reseña PANINI COMICS El Cabronazo Tomo 2: Flor de Luna. El regreso a los aposentos del superhéroe menos apropiado

La vida de Francisco de Goya en viñetas