Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Falcon y el soldado de invierno: ¿El nuevo Capitán América es un súper soldado?
Series Marvel

Falcon y el soldado de invierno: ¿El nuevo Capitán América es un súper soldado?

Capitán América en Falcon y el soldado de invierno

Ya se ha estrenado el segundo capítulo de Falcon y el soldado de invierno y en el se responde a la pregunta de si el nuevo capitán América es un súper soldado o no (Aviso de spoilers)

Tal y como pudimos ver en los adelantos de Falcon y el soldado de invierno, el Universo Cinematográfico de Marvel tiene un nuevo Capitán América, pero si alguien se ha hecho la pregunta de si este nuevo héroe posee los poderes del super soldado, el nuevo capítulo arroja luz sobre esta cuestión.

Tras su rápida aparición presentación en el primer capítulo, la serie comenzó a mostrar la perspectiva de John Walker en el siguiente episodio. Su gran presentación en todo el país incluyó entrevistas de televisión, conferencias de prensa y el despliegue en misiones. Esto incluyó la revelación de que el Capitán América de John Walker no es un súper soldado. A diferencia de Steve Rogers (o incluso de Bucky Barnes), Walker confirma que no tiene una superfuerza. Este es un desarrollo sorprendente para el personaje dada su historia en los cómics, entonces, ¿por qué carece de poderes en Falcon y el soldado de invierno?

Walker debería poder tener superfuerza o poderes similares al Capitán América en el Universo cinematográfico de Marvel en este momento. Ya hay varios súper soldados en el UCM, pero Falcon y el soldado de invierno presentaron aún más en este mismo episodio. Isaiah Bradley, el primer Capitán América Negro, apareció en el episodio 2 y confirmó su participación en el programa de súper soldados. El gobierno experimentó con él y se estudió su sangre durante treinta años mientras estaba en prisión. Esto debería significar que el gobierno tiene acceso al suero de súper soldado. Entonces, no otorgar superpoderes al nuevo Capitán América es una decisión curiosa, pero hay algunas razones por las que podrían haber decidido no hacerlo.

Steve Rogers fue un Capitán América fantástico, pero sus superpoderes también le permitieron ir continuamente en contra del gobierno cuando no creía hacer lo correcto. Ahora que el gobierno de los Estados Unidos pudo elegir al nuevo Capitán América, podrían haber querido a alguien que estuviera bajo su control.

John Walker es un soldado consumado, pero no podría enfrentarse al gobierno por sí solo. Esto podría hacerlo más obediente a sus órdenes y venderlo más como un estadounidense corriente que «se ganó» sus galones. También existe la posibilidad de que el gobierno no pueda darle a John Walker el suero de súper soldado. El increíble Hulk hizo parecer que el suero usado en Emil Blonsky era muy escaso por lo que es posible que el gobierno ya no tenga suficiente suero para otorgarle poderes a Walker. Quizás también estén esperando hasta que demuestre que es digno de tales habilidades.

Aunque John Walker no es un súper soldado en este momento, el nuevo Capitán América del UCM aún podría obtener poderes. La presencia de los sin banderas y su ejército de súper soldados no es una coincidencia. El Halcón y el Soldado del Invierno podrían ver a Walker obtener el suero y usarlo en sí mismo para igualar la pelea en su lucha contra esta organización terrorista. La serie también ha incluido a Power Broker, quien es responsable de darle a Walker sus poderes en los cómics. Por lo tanto, aunque el nuevo Capitán América del UCM no es un súper soldado en este momento, todavía hay mucho tiempo para que Falcon y el soldado de invierno revierta esa situación.

Podéis volver a ver la escena con el  nuevo Capitán América a continuación

¿Qué os ha parecido el nuevo episodio? Ya tienes los dos primeros episodios en Disney +, puedes suscribirte al nuevo servicio de streaming en el siguiente enlace.