Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Explican por qué no apareció Mefisto en WandaVision
Series Marvel

Explican por qué no apareció Mefisto en WandaVision

Explican por qué no apareció Mefisto en WandaVision

Una de las millones de teorías que pensaron los fanáticos de WandaVision era que Mefisto iba a aparecer en la serie. ¿Por qué no ocurrió? Su showrunner lo explica.

WandaVision fue un enorme éxito de Disney+. Una serie que estaba muy bien elaborada y que cumplía con la esencia que tienen todos los proyectos de Marvel. Como era de esperar, en las redes sociales, los fanáticos comenzaron a hilar muchas teorías que casi ninguna se cumplió dentro de la ficción. Una de ellas involucraba a Mefisto.

La gran teoría que tenían los fanáticos de WandaVision es que detrás de todo lo que ocurría en Westview estaba Mefisto, además de Wanda. Sin embargo, en la serie sí se reveló que había alguien más detrás del problema pero era Agatha Harkness. Apesar de esto, los fanáticos tenían esperanzas de que al final de la serie apareciera Mefisto, se lo nombrara o algo mínimo. Pero no ocurrió, y Jac Schaeffer, showrunner de la serie, explicó el motivo.

¿Por qué no apareció Mefisto?

La showrunner le explicó a  Deadline que WandaVision ya tenía suficientes villanos: “No pensamos que la serie necesitara un gran villano. Quiero decir, el gran villano es el luto, y esa es la historia que estábamos contado, luego tuvimos una villana extra en forma de Agatha Harkness que acabó facilitando la terapia de Wanda, así que sí, creo que nos sentimos muy bien a ese respecto”.

En otra entrevista con Variety, Schaeffer y Elizabeth Olsen hablaron sobre las teorías de los fans. La showrunner dice: “Creo que todos estamos encantados con la recepción y tan felices, creo, especialmente con la respuesta emocional y cómo se ha aceptado nuestra discusión sobre el luto. Puedo hablar desde la sala de guionistas, creo que esa era nuestra mayor motivación y luz de guía, y luego todo lo demás es la parte divertida de esto. No podía haber esperado… no lo sé, quizás Mary Livanos y Kevin Feige piensan: ‘sí, es así todo el tiempo’. ¡Pero yo pensaba que esas teorías eran una locura! Así que esa no era parte de mi pensamiento, y tampoco forma parte de mi departamento. Tengo la suerte de que llego a oír cosas de otros proyectos y a veces estoy involucrada en las conversaciones”.