El Snyder Cut existirá fuera de la continuidad de DC El Snyder Cut existirá fuera de la continuidad de DC
Películas de DC Comics

El Snyder Cut existirá fuera de la continuidad de DC

El Snyder Cut existirá fuera de la continuidad de DC

El Snyder Cut está dando mucho de qué hablar. Zack Snyder reveló nueva información acerca de esta versión de Liga de la Justicia.

Los fanáticos de Zack Snyder están de festejo desde que HBO Max anunció que en 2021 saldrá a la luz el Snyder Cut, la versión de Liga de la Justicia que el director ideó y no pudo terminar tras abandonar el rodaje por motivos personales. Desde que la película, terminada por Joss Whedon, llegó a los cines hubo un ruidoso movimiento en redes sociales pidiendo a Warner Bros que dejara a Snyder terminar su versión, y finalmente está ocurriendo.

Sin embargo, el Universo extendido DC ha continuado más allá de la película de Zack Snyder, y ha ido mutando hacia algo muy distinto a lo que se diseñó al principio, con películas fuera de la continuidad oficial como Joker. Y parece que ocurrirá con el tan esperado Snyder Cut. “Francamente, el Universo DC ha crecido como un árbol y florecido y se ha expandido de formas increíbles y geniales”, ha dicho Snyder en una entrevista con Beyond The Trailer. “Para mí ‘Liga de la Justicia’ cae en un lugar que representa su propio camino. Ahora está como separada de la continuidad del Universo DC. Y creo que es algo bueno”, opinó acerca del Snyder Cut.

Según el director, esta diversidad es una de las mayores bazas de Warner Bros y DC. “El poder de DC y una de sus fortalezas más guays es su concepto de multiverso, en el que ponen a los cineastas por delante y les dicen «Queremos oír vuestras voces individuales. Tomad estos personajes y dadles una vuelta y mostradnos lo que haríais con ello tal y como se hace escribiendo cómics», así que creo que es un lienzo muy guay e increíble”.

El multiverso llega al cine

El multiverso de DC es un concepto que lleva años presente en los cómics y ha entrado en el mundo de la televisión de la mano de The Flash, pero en el cine aún no se ha explorado demasiado. En un sueño de Batman en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ se podía ver algo de ello, pero obviamente Snyder no pudo seguir avanzando por ese camino cuando se bajó de la saga.

Ahora parece que Barry Allen será de nuevo el encargado de introducir el multiverso en el cine. Según los rumores, la película en solitario de ‘The Flash’ con Ezra Miller tendrá el regreso de Michael Keaton como Batman por medio de un viaje entre universos paralelos y si el actor no acepta, Christian Bale también estaría en la mira. Tendremos que esperar para ver si se hace realidad en la película dirigida por Andy Muschietti, que esperaba empezar su rodaje en primavera de 2021.

En cuanto al Snyder Cut, tendremos que esperar hasta 2021 para poder verlo en la pequeña pantalla.