Iron Man copia el plan de la película Independence Day Iron Man copia el plan de la película Independence Day
Cine Cómics

Iron Man copia el plan de la película Independence Day

Iron Man copia el plan de la película Independence Day

En el épico crossover de Marvel, Iron Man ha usado un movimiento exactamente igual al de la película Independence Day (1996), pero el resultado no fue exactamente según el plan.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Empyre # 1 de Al Ewing, Dan Slott, Valerio Schiti, Marte Gracia y Joe Caramagna. El primer número del nuevo crossover de Marvel llamado Empyre, lanzó una cadena masiva de eventos que afectarán dramáticamente la Tierra y a todo el Universo. En este primer número, los Cuatro Fantásticos y el Imperio Kree / Skrull se enfrentan cara a cara con Iron Man, Thor y el resto de los Vengadores y los Cotati en un intento de resolver las relaciones entre las diferentes razas. Los Kree y Skrull se han unido para destruir a Cotati bajo el liderazgo de Hulkling, el heredero tanto del imperio Kree como del Skrull, que una vez fue un Joven Vengador.

Mientras los Cuatro Fantásticos intentan conseguir una solución diplomática, los Vengadores se mantienen firmes al lado de Cotati en el cómic Empyre # 1. Iron Man cree que la situación actual es tan simple como “invasores del espacio versus Vengadores” y se le ocurre un plan para neutralizar a toda la flota. Que tiene un parecido sorprendente con una idea extraída directamente del personaje de Jeff Goldblum, David Levinson, en la clásica película de ciencia ficción Independence Day de 1996.

Diferencias entre película y cómic.

En Independence Day, el personaje de Goldblum interpreta a un técnico que descubre un código oculto en el sistema de satélite de la Tierra. El código transmite la cuenta regresiva de los invasores alienígenas para un ataque coordinado en cada ciudad importante de la Tierra. Con sus descubrimientos, Levinson se da cuenta de que un virus cibernético desactivaría las comunicaciones y los campos de fuerza de la flota alienígena y permitiría a los militares de la Tierra defenderse.

Levinson y el piloto del avión de combate de la Fuerza Aérea Steven Hiller (interpretado por Will Smith) llevan a un caza alienígena restaurado a la nave nodriza para plantar un virus con la ayuda de una cabeza nuclear. Después de que esa misión es exitosa, toda la flota alienígena se estrella. El plan de Iron Man para tratar con la armada alienígena tiene una serie de sorprendentes similitudes.

El plan de Tony Stark no sale bien.

Los Vengadores se han enfrentado con los Skrull y Kree durante años. Debido a eso, Iron Man tiene una familiaridad con sus sistemas que le permite diseñar rápidamente un “paquete viral remoto” y lo adjunta a lo único que puede superar todos esos sistemas de defensa, el martillo de Thor, Mjolnir.

Iron Man copia el plan de la película Independence Day

Después de que el martillo vuela a través de toda la flota y se encuentra de frente con la espada de Hulkling dentro de la nave nodriza, el virus activa y desactiva toda la flota en cuestión de segundos.

Si bien ambos planes intentaron destruir las flotas alienígenas con un virus digital, el plan de los Vengadores solo empeoró las cosas. Tan pronto como la flota Kree / Skrull se desactiva, los Cotati dan a conocer sus verdaderas intenciones. Usando el Death Blossom, el líder de Cotati, Quoi, aumenta su poder sobre la vida vegetal de la Luna para atacar todo lo que está a la vista, incluidos los Cuatro Fantásticos y la armada Kree / Skrull. Así que el plan de Iron Man sale mal. Por suerte esto no ha hecho nada más que comenzar y seguramente los Vengadores podrán hacer frente a la nueva amenaza.