El Señor de los Anillos: Cate Blanchett le iba a dar vida a otro personaje El Señor de los Anillos: Cate Blanchett le iba a dar vida a otro personaje
Cine

El Señor de los Anillos: Cate Blanchett estuvo a punto de ser otro personaje

El Señor de los Anillos: Cate Blanchett estuvo a punto de ser otro personaje

Cate Blanchett ocupó un lugar importante en El Señor de los Anillos interpretando a Galadriel. Pero, al parecer, la actriz estuvo a punto de darle vida a otro personaje en la trilogía.

Los que crecieron con la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, seguramente no pueden ver a otra actriz que no sea Cate Blanchett en la piel de Galadriel. Tan buena fue la actuación de la actriz, que no solo interpretó a dicho personaje en las primeras tres películas sino también que regresó para darle vida en El Hobbit. Pero, ¿sabías que estuvo a punto de realizar otra interpretación?

El caso es que Cate Blanchett disfrutó tanto del rodaje de La comunidad del anillo que le pidió al director y a su coguionista, productora y pareja Fran Walsh interpretar un segundo papel: el de una enana con barba. Lo ha contado en el podcast de Marc Maron ‘WTF’ (vía IndieWire): “Se me pasó superrápido. No hay muchas tías en el universo de Tolkien. Me encantó tanto que les dije a Peter y Fran si podía participar en una escena de un banquete en el que iba a haber un montón de enanos. Siempre había querido interpretar a una mujer con barba, así que les dije «¿Podría ser una esposa peluda cuando hagas una panorámica a lo largo de la mesa del banquete de los enanos?».

Por desgracia no pudieron cuadrar las agendas y Cate Blanchett tuvo que abandonar el rodaje antes de que esa escena se rodara. La actriz de Carol sí tuvo un “cameo” secreto en la orgía de Eyes Wide Shut, doblando a una mujer enmascarada. Veremos si la actriz logra un cameo en la serie de El Señor de los Anillos, la cual podrá retomar su rodaje muy pronto.

Mrs. America, lo nuevo de la actriz

Después de trabajar durante décadas en el mundo del cine y haber sido nominada a siete premios Oscar (y haber ganado dos de ellos por El Aviador y Blue Jasmine), Cate Blanchett se ha mudado a la televisión por partida doble. Ha participado junto a Yvonne Strahovski, Jai Courtney y Dominic West en la serie australiana ‘Stateless’, pero ahora protagonizada otra ficción que está disponible en HBO España.

Mrs. America cuenta la historia de Phyllis Schlafly (Blanchett), una activista conservadora que luchó en los años 70 contra el movimiento feminista y la Enmienda de la Igualdad de Derechos. En el reparto hay nombres de la altura de Rose Byrne, Elizabeth Banks, Sarah Paulson, Uzo Aduba, Margo Martindale y John Slattery, y está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck (Capitana Marvel) y creada y escrita por el guionista de Mad Men, Dahvi Waller.