El Señor de los Anillos y Avatar 2 ya pueden retomar sus rodajes El Señor de los Anillos y Avatar 2 ya pueden retomar sus rodajes
Cine Series de televisión

El Señor de los Anillos y Avatar 2 ya pueden retomar sus rodajes

El Señor de los Anillos y Avatar 2 ya pueden retomar sus rodajes

En medio de la pandemia, fueron muchísimas las series y películas que tuvieron que pausar sus rodajes. Pero, después de mucho tiempo, El Señor de los Anillos y Avatar 2 regresan al ruedo.

Aunque muchos países continúan haciéndole frente al coronavirus, Nueva Zelanda lleva la delantera en lo que a recuperación se refiere. El país contó solamente con 1.139 casos de positivo y 21 muertes. Ahora han dado luz verde a que los rodajes se puedan poner de nuevo en marcha. De esta manera, El Señor de los Anillos y Avatar 2 regresan a trabajar.

Según informa Deadlinela New Zealand Film Commission ha aprobado junto al gobierno los protocolos que deberán seguir las producciones para mantener la seguridad de los trabajadores. Cada rodaje tendrá que registrarse en un portal web para que se pueda mantener un seguimiento de los mismos. En ese portal también se pueden consultar cómo son los protocolos y qué medidas habría que tomar en diferentes casos. Los protocolos han sido desarrollados por la agencia estatal ScreenSafe con expertos de la industria y miembros de los sindicatos.

Esto significa que varios rodajes importantes podrían volver al trabajo, como es el caso de Avatar 2 y la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video. La primera mostraba recientemente unas fotos de su rodaje bajo el agua pero no especificaban fecha o lugar así que podría ser de antes de que la pandemia les obligara a detener el rodaje.

De vuelta al trabajo

Según confirmó la New Zealand Film Commission, ya hay rodajes que han empezado a trabajar con esta reapertura, y en los próximos días también se relajarán las medidas para la población en general, permitiendo por ejemplo las reuniones de hasta cien personas o los viajes dentro del país.

En cuanto a El Señor de los Anillos y Avatar 2, deberemos estar atentos a si surgirán modificaciones en cuanto a los proyectos o si al comenzar de nuevo el trabajo, esto los beneficiará a futuro.