Series Marvel

Se confirma una de las mayores teorías de Wandavision

Marvel Studios promete contenido para cada semana del año

Ya se ha estrenado el capítulo 7 de Wandavision y se confirma una de las mayores teorías de los fans de Marvel (Aviso de spoilers)

Disney + ya ha estrenado el capítulo 7 de Wandavision y confirma una de las teorías que surgieron nada más empezar a emitirse la serie de Marvel Studios. Este capítulo sigue con su particular homenaje a las sitcom de comedias familiares y nos trae ya en el presente con un capítulo inspirado en Modern Family con los personajes hablando a la cámara a modo de confesionario.

wandavision

En este episodio de Wandavision seguimos a Wanda con reseca y algo deprimida tras haber expandido el campo de energía de los límites de Westview la noche anterior para salvar a Visión de una muerte casi segura tras haber salido del mundo teóricamente creado por Wanda en busca de respuestas y en el proceso haber engullido al equipo de SWORD que la amenazaba y convirtiéndolos en una compañía circense. Este estado de animo parece que esta provocando que la vengadora pierda el control sobre este mundo viendo como los objetos de su casa van avanzando y retrocediendo en el tiempo.

Agnes siempre atenta y oportuna en momentos puntuales de la serie llega a casa de Wanda para llevarse a los mellizos con la intención dejarla sola y que tenga algo de espacio.

Mientras, Visión despierta precisamente en el circo, lo que antes era el campamento de SWORD y reconoce a Darsy convertida en una escapista, y le libera del control mental seguro de que ella podrá darle las repuestas que él busca.

Monica Rambeau se transforma en Spectrum

wandavision spectrum

En el exterior, el director interino de SWORD, Tyler Hayward moviliza más operativos para asaltar Westview, y Monica Rambeau se prepara también para entrar al Hex, intenta hacerlo con carro blindado para misiones espaciales pero la barrera es más densa que al principio tras haberla reforzado en el quinto capítulo y viéndose en apuros se ve obligada a salir del vehículo y toma la decisión de entrar sin apenas equipación algo que provocará el temido cambio celular del que le advertía Darcy en el capítulo anterior. Una vez dentro de Westview corre para encontrarse con Wanda, una vez juntas trata de convencerla de que ella no es la enemiga y que está para ayudarla, pero como siempre llega Agnes para interponerse llevándose a Wanda a su casa.

Una vez en la casa Wanda cae en la cuenta que los mellizos estaban en casa de Agnes y se pregunta dónde están sus hijos, descubriendo el gran secreto que esconde su amiga y vecina, que es ella la que está detrás de todo lo que está sucediendo, la responsable de la muerte del perrito, la aparición del falso Pietro y de todas las cosas extrañas que están sucediendo en Westiview, confirmando así una teoría que los fans ya sabíamos desde el primer episodio, que Agnes es en realidad Aghata Harknees. Aunque ahora queda por descubrir si realmente existe su marido Ralph, y lo más importante si sirve a Mephisto o a Pesadilla tal y como se está especulando.

Pero ¿Quién Aghata Harknees en los cómics de Marvel?

El personaje de Agatha Harkness fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, cuya primera aparición fue en Los cuatro fantásticos Nº 94  en Enero de 1970. Harknees fue una de las brujas originales de los juicios de brujas de Salem en Salem, Massachusetts. De alguna manera sobrevivió y más tarde se convirtió en una figura significativa en la continuidad de Marvel, protegiendo a Franklin Richards como su niñera y más tarde instruyendo a Wanda Maximoff (la Bruja Escarlata) en el uso de magia real.

Sin embargo en la serie parece que el papel de Harknees no es el de convertirse en su tutora y que tiene otros planes en mente, pero el hecho de haber hecho desaparecer a los hijos de Wanda y Visión, podrían ser el detonante de que Wanda termine enloqueciendo finalmente y vivamos un gran enfrentamiento entre las dos brujas en el próximo episodio y quizás revelar un villano aún más poderoso para el último capítulo de la serie. Pero sea como sea, si sigue el guion de los cómics, el destino de Aghata Harknees no le augura nada bueno y podamos ver como pierde la vida en manos de Wanda.

Ya están disponibles los primero 7 episodios de Wandavision en Disney +. Puedes verlos en el siguiente enlace.