fbpx Wandavision y su conexión con la serie Loki - Cinemascomics.com
Series Marvel

Wandavision y su conexión con la serie Loki

Wandavision y su conexión con Loki

Wandavision, ha arrojado muchas respuestas a la serie, que también será el centro de toda la Fase 4 del UCM (Aviso de spoilers)

Wandavision ha medida que se aproxima a su conclusión, va respondiendo poco a poco a las preguntas que ha generado, y a la vez parece estar abriendo sus conexiones con los próximos proyectos del UCM, como la serie Loki.

En el capítulo Cae la cuarta pared, no solo hemos podido descubrir que Agnes en realidad es Agatha Harkness y que ella es la que aparentemente se encuentra detrás de lo que está sucediendo en Westview, sino que además descubrimos los oscuros motivos por los que el director interino de SWORD, Tyler Hayward desea recuperar a Vision.

Jimmy Woo, Monica Rambeau y Darcy Lewys, descubren que Hayward había estado tratando de reactivar a Vision sin éxito antes de que Wanda recuperara su cuerpo, con el objetivo de convertirlo en una arma sentient; es más el trío también ha descubierto que Hayward esconde un proyecto con nombre en clave, Catarata, lo que podría introducir a los Adaptoides al UCM.

La clave está en el anuncio de Nexus

nexus capsulas

Como en todos los capítulos, los anuncios publicitarios siempre han sido cruciales, generalmente enfocados en los traumas que ha experimentado Wanda en el UCM, desde el misil de Industrias Stark a su propia muerte a manos de Thanos. Pero el del episodio 7 es particularmente importante, porque hace referencia directa a algo llamado “Nexus”. Esto aparentemente permite que un individuo se ancle a sí mismo a la realidad de su elección.  Este comercial es claramente una referencia al Nexo de todas las realidades, y la conexión de Wandavision con la serie de Loki que se estrenará en mayo de este año.

La conexión con Loki

Los cómics de Marvel también han introducido a los llamados “Seres Nexus”, individuos que tienen la capacidad de moldear profundamente su dimensión. La Bruja escarlata de hecho es uno de esos Seres Nexus que curiosamente son monitoreados de cerca por la Time Variance Authority que monitorea el multiverso. Debido a la capacidad de estos seres para alterar universos, desatando amenazas que podrían destruir todo el multiverso, la Time Variance Authority, o TVA, elimina los universos que se consideran demasiado peligrosos para seguir existiendo.

Su gestión del multiverso ha creado disputas a largo plazo con Kang el conquistado, quien tiene su propio plan maestro para el multiverso, y sabemos que la organización tendrá un papel importante en la próxima serie de Disney +, Loki, podría haber mostrado ya a Mephisto en el tráiler, y Kang aparecerá en Ant-Man y la avispa: Quantumania, donde será interpretado por Jonathan Majors.

Loki, Ant-Man y la avispa podrían encontrarse lidiando con las consecuencias de las acciones de Wanda en sus propias aventuras.

Si bien ya sabemos que WandaVision estará ampliamente relacionada con Doctor Strange en el multiverso de la locura, y la tercera película de Spider-Man, el último episodio sugiere que Wanda puede ser el centro de la Fase 4 de Marvel Studios, el nexo para el futuro del UCM con ramificaciones en futuros proyectos, desde Carol Danvers hasta Peter Parker. Mientras nos preparamos para adentrarnos en los dos últimos episodios de WandaVision, esta serie, que parecía ser un experimento fuera de lugar a una escala más pequeña, puede ser la narrativa más ambiciosa que el UCM haya intentado hasta ahora.

Podéis ver un nuevo capítulo de Wandavision y las próximas, Falcon y el Soldado de invierno, y Loki en Disney +, puedes suscribirte en este enlace por 6,99 € al mes o 69,99 € al año.