Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El director de Superman (1978) elogia las películas de Wonder Woman
Películas de DC Comics

El director de Superman (1978) elogia las películas de Wonder Woman

El director de Superman (1978) elogia las películas de Wonder Woman

Richard Donner cambió por completo el cine de superhéroes con Superman de 1978 y ahora se muestra muy entusiasta con las películas de Wonder Woman.

La película Wonder Woman 1984 ha debutado en cines y HBO Max, consiguiendo una reacción bastante mixta entre aquellos a los que les encanta y otros que la consideran larga y aburrida. Parece que Richard Donner director de Superman (1978) está en el grupo que ha gozado con la historia, al igual que hizo con la primera entrega de 2017.

En una reciente entrevista Richard Donner bromeó diciendo que Patty Jenkins tiene buen gusto al inspirarse en la película Superman.

«Sólo significa que tiene buen gusto», dijo Donner riendo.

Patty Jenkins explicó recientemente que fue una escena de Superman volando con Lois Lane en la película de Richard Donner lo que influyó en la escena de vuelo de Diana en Wonder Woman 1984. Que se compara a el momento de No Man’s Land de la primera entrega, cuando Diana sale de las trincheras y puede verse por primera vez con su traje de superheroína.

«Me encanta esa escena. Es una de mis escenas favoritas en la historia del cine, y por eso me encantó», dijo sobre Superman el director Richard Donner. «La gente siempre decía, ‘¿Qué es No Man’s Land? ¿Qué es No Man’s Land? No hay No Man’s Land porque esta película de Wonder Woman es diferente. ¡Va a haber matices!»

Continuó: «Pero en cierto modo, esa es No Man’s Land. Es un momento diferente en el que tiene que tomar la decisión valiente por sí misma. Entonces, enfrentar el dolor de esa manera era No Man’s Land, y tiene esa emoción con Steve con ella en el cielo. Así que sí, es un gran cumplido. Estoy muy feliz de escuchar eso».

Richard Donner se declaró fan del personaje.

«Hay tanta gente que hace a los superhéroes tan cínicos que es deprimente», dijo Donner. «Cuando están oscuros, tristes y enojados consigo mismos y con el mundo, no lo encuentro entretenido. Creo que hay suficiente realidad para eso. Acabamos de cumplir cuatro años de eso bajo el presidente Donald Trump. Yo creo que anhelamos lo contrario y es algo que Wonder Woman ofrece».