Noticias / Cine / El director de Free Guy se sincera sobre el éxito de su invención
Cine

El director de Free Guy se sincera sobre el éxito de su invención

El director de Free Guy se sincera sobre el éxito de su invención

De la mano de su innovador director, Shawn Levy, Free Guy alcanzó un éxito sorprendente, dejando a todos boquiabiertos sobre la expectativas del box office para 2021.

Free Guy, el estreno más reciente de Fox, ha marcado la tendencia en el cine. Su director, Shawn Levy, comentó lo única que ha sido esta experiencia. El cineasta reveló su emoción al ver una reacción inaudita en la audiencia en relación a otras de sus películas.

“He hecho 13 películas ahora, he lanzado 11. Nunca había tenido la experiencia de estar en un cine en un momento como en el que en Free Guy aparece todo eso junto. Es el escudo y luego es Chris Evans y luego es el puño de Hulk y luego es un puto sable de luz que no solo les gusta… Ya sabes esos videos de reacción que todos hemos visto un millón de veces en Instagram, los videos de reacción de Endgame, ¿Verdad? Donde estaba el ‘Avengers Assemble’, nunca había tenido esa experiencia donde la gente está fuera de sus asientos, vitoreando. No es como reírse como una comedia normal, sino vitoreando, algo más primitivo. Y ahí es donde me di cuenta, guau. La historia de amor con esa PI, con esos héroes, con esos legados, es profunda y es emotivo para la gente. Y estoy muy agradecido de poder meter el pie en esa piscina”, comentó.

¿Al gran tribunal?

Tras el éxito, es común preguntarse si lo que le sigue al desarrollador es lo obvio: sumarse a los equipos de trabajo de Marvel Studios o Lucasfilm. Tras su suceso, seguramente Disney lo perseguirá, pero esta fue la respuesta del creativo.

“Disfruto haciendo mis propias cosas. Y he tenido la suerte de tener algunos casos en los que he estado involucrado en algo nuevo y se convierte en una franquicia y eso es una emoción única. Digámoslo de esta manera: Ir como un sombrero en la mano para esas oportunidades. Sé que la gente de Star Wars y de Lucasfilm saben de mi interés en esa franquicia; con Marvel conocí y salí socialmente con Kevin [Feige] unas cuantas veces. Y al final del día o ciertos capítulos y ciertos héroes en esos universos, absolutamente tomaría un título basado en IP, no original, no nuevo, especialmente después de que personas como Taika [Waititi] hayan demostrado que puedes enfrentarte a algo legendario, icónico y también lo hacen singular. Y me encantaría el desafío de eso”, concluyó.

Free Guy ya puede disfrutarse en los cines, aunque aún aguarda fecha de estreno en Disney+.

Fuente: Collider