fbpx El creador de Destino Final confirma que siguen desarrollando una secuela
Cine

El creador de Destino Final confirma que siguen desarrollando una secuela

El creador de Destino Final confirma que se está desarrollando una nueva secuela

Jeffrey Reddick, creador de la saga Destino Final, confirma que una secuela está en desarrollo y lo retomarán cuando mejore la situación.

Destino Final es una de las sagas de terror más populares de los años 2000. La premisa principal de las películas es clara: no se puede engañar a la muerte. Durante 11 años se han presentado distintos grupos de jóvenes que consiguen librarse de horribles accidentes. Pero la Muerte acaba haciendo de las suyas siempre. La última entrega llegó en 2011 y durante años no se ha sabido mucho más de la saga. 

Pero durante el 2020 se han empezado a conocer detalles de una posible secuela. El creador de la saga Jeffery Reddick confirma en su cuenta de Twitter que una nueva entrega está en camino. Un seguidor le pregunta que si la posibilidad de una secuela de Destino Final ya había quedado descartada. Reddick asegura que el final de la franquicia aún no ha llegado y que el estudio estaba desarrollando una secuela antes del Coronavirus (COVID-19).

“No se ha acabado. Se estaba desarrollando otra entrega de Destino Final antes del COVID. Volverán a retomarlo cuando el negocio se ponga en pie otra vez”.

Por el momento se desconoce cual será la trama de la sexta entrega de Destino Final. Pero lo más probable es que se aleje de lo presentado en las anteriores entregas. El productor Craig Perry comento a principios de año que querían explorar que otras cosas podía hacer la Muerte. En vez de presentar a personajes que tienen que huir de la muerte. Se planea incluir personajes que se enfrenten a la Muerte constantemente, ya sea policías, bomberos o equipos de emergencia.

No está confirmado si Jeffrey Reddick volverá para Destino Final 6. El guionista desarrollo la primera entrega, pero no ha estado tan involucrado en el resto. Cuenta con créditos por diseño de personajes pero esto es todo. A Reddick no le importaría volver. Su idea para el futuro de Destino Final sigue la línea de los productores. En  una entrevista con Bloody Disgusting contó que cosas podrían hacerse con el rol de la Muerte en la saga. 

“Es siempre lo mismo: si no está roto no lo arregles. Pero la cosa es que la Muerte tiene tantos diseños en mi mente que podrían usarse. Vimos un diseño con el estilo Rube Goldberg. Pero la Muerte podría llevarnos a tantos lugares en Destino Final. En mi historia original, como soy una gran seguidores de Pesadilla en Elm Street, la Muerte jugaba con ellos de forma psicológica. Ya fuera por algún pecado o algo malo que hubiesen hecho. Así que terminaban suicidándose. Eso era un poco más oscuro. No creo querer hacer esa película ahora. Pero creo que sería interesante explorar el mundo de la Muerte. Casi como hicimos con la segunda entrega. Quiero expandir la mitología. Si vuelvo quisiera hacer algo diferente”.

Lo cierto es que hay grandes planes para la Destino Final 6 y que está entrega puede revitalizar toda la saga. Por el momento el proyecto solo está bajo desarrollo. El estudio aún tiene que dar la luz verde y deberían empezar la producción. Por lo que aún habría que esperar unos cuantos años para ver como se explora el universo de la saga.