Inicio Cine Crítica de ‘Destino Final 5’: se está agotando la saga

Crítica de ‘Destino Final 5’: se está agotando la saga

1093

‘Destino Final 5’ repite la formula que hizo que la primera parte tuviera tanto éxito

Póster de Destino Final 5En 2000 se estrenó ‘Destino Final’ dirigida por James Wong, una película del genero del típico grupo de jóvenes que van muriendo poco a poco, pero con varias diferencias que la hicieron bastante innovadora, sobre todo por lo que respecta a que no hay ningún asesino que les persiga, si no que es la muerte sin apariencia física la que hace que vayan perdiendo la vida uno a uno.

Ahora se estrena ‘Destino Final 5’ que repite la formula que hizo que la primera parte tuviera tanto éxito, aunque lo único que consiguen es dar síntomas de que la saga esta agotada y parece que solo lo que lo hace interesante es la forma curiosa en la que van muriendo los protagonistas.

Dirigida por Steven Quale responsable de otros films como “Superfire”, pero sin duda en su curriculum lo que más destaca es ser asistente de dirección de películas como “Avatar” o “La mansión encantada”. El guión recae en Eric Heisserer responsable de dos remakes Pesadilla en Elm Street y la todavía no estrenada “La cosa”.

En el reparto destacan Nicholas D’Agosto (“Fired Up!”, “Dirty Girl”), Emma Bell (“Frozen”, “The Walking Dead”) y Miles Fisher (“Mad Men”, “Gossip Girl”).

‘Destino Final 5’ trata sobre un grupo de trabajadores que van en autobús, uno de ellos tiene un premonición de cómo van a morir al cruzar un puente, al terminar esa visión se altera y sale del autobús haciendo que varios compañeros le sigan, salvándose así de su fatal final, pero a la muerte no le gusta que se burlen de ella y la aludan así que les va persiguiendo y matando uno a uno.

Crítica de ‘Destino Final 5’ no tiene la capacidad de sorprender, ya que antes de verla se sabe que va a suceder, así que lo único que nos ofrece es la espectacular escena del derrumbamiento del puente, y las formas curiosas y surrealistas que tiene la muerte de intentar acabar con aquellos que la eludieron.

Fotograma de Destino Final 5

Pero el problema es que hay algunas muertes que son demasiado rocambolescas como por ejemplo la gimnasta o el compañero de trabajo en la sala de masajes.

Así que podríamos decir que solo es apta para fans acérrimos de la saga, ya que los demás espectadores no tendrán nada nuevo, aunque si hay que destacar alguna parte es el final, ya que es lo único que hace que merezca la pena terminar de ver la película.

Los actores simplemente están correctos ya que la película no deja nada para que se luzcan en ningún momento, incluso la historia de amor ente los dos protagonistas que da un poco insulsa con respecto a la caza que les esta dando la muerte.

Si a alguien le entusiasma ver las películas con la tecnología 3D, sin duda se encontraran con escenas que merecen la pena, sobre todo cuando arrojan sangre o trozos de cuerpos a la cámara y ves como se te acercan.

En definitiva, previsible y con muertes un tanto absurdas, pero al menos era lo que pensábamos que íbamos a encontrarlos antes de ver el film.

Reseña Panorama
Crítica de Destino Final 5
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.