Dune: El personaje de Jason Momoa es clave para posibles secuelas Dune: El personaje de Jason Momoa es clave para posibles secuelas
Cine

Dune: El personaje de Jason Momoa es clave para posibles secuelas

Dune: El personaje de Jason Momoa es clave para posibles secuelas

Dune, la nueva película de Denis Villeneuve, cuenta con Jason Momoa en el reparto. Al parecer, el personaje del actor es clave para posibles secuelas en el futuro.

Dune, la nueva película dirigida por Denis Villeneuve, cuenta con un gran reparto encargado de representar esta historia en la pantalla grande. Entre reconocidos nombres se encuentra el de Jason Momoa, quien nos regaló personajes importantes en el DCEU y Juego de Tronos. En esta ocasión, el intérprete dará vida a Duncan Idaho, que al parecer es un personaje fundamental para posibles secuelas en el futuro.

Dune es la primera novela de la saga de libros escrita por Frank Herbert. El primer libro se ubica a más de diez mil años en el futuro, época en la que los hombres han consolidado un poderoso imperio galáctico de estructura feudal. El personaje estelar es Paul Atreides, heredero de la Casa Atreides liderada por el Duque Leto. Al principio, toda la familia es traslada al planeta desierto de Arrakis por ordenes del Emperador para tomar su control en todos los sentidos, debido a que se trata del único mundo en todo el universo conocido que contiene la valiosa especia melange, secretada por los gusanos gigantes nativos, cosechada gracias a peligrosos métodos e indispensable para el control y manejo del imperio. Pero en Arrakis hay muchos más secretos de los que los Atreides están enterados.

Tal vez te interese: Jason Momoa asegura que Dune será lo más grande de su carrera

Un personaje clave para las secuelas

En la primera novela Duncan Idaho, personaje interpretado por Jason Momoa, no es tan importante como otros personajes de la historia. Y si prestamos atención, en el trailer de Dune tampoco aparece mucho. De esta manera, llama mucho la atención que hayan contratado a un actor de renombre para un personaje no tan importante. Pero… ¿si no estamos equivocando?

En Dune, Idaho es el maestro de armas de la familia Atreides y el protector del pequeño heredero Paul. Es el primero en llegar a Arrakis, mucho antes que los líderes de la casa noble, con el objetivo de establecer relaciones con los Fremen, el pueblo nativo del planeta. Poco después desarrolla un vínculo con Stilgar, un guerrero y jefe del lugar, quien más tarde toma bajo su protección a los desamparados Paul y Lady Jessica.

¡SPOILERS! Pero la vida de Duncan Idaho en Dune no es demasiado larga. Sin embargo, si la película de Denis Villeneuve tiene mucho éxito, podríamos ser testigos del destino de Duncan por primera vez en la pantalla grande gracias a las secuelas.