Doctor Sueño: ¿Qué opina Stephen King sobre la película? Doctor Sueño: ¿Qué opina Stephen King sobre la película?
Cine

Doctor Sueño: ¿Qué opina Stephen King sobre la película?

Doctor Sueño: ¿Qué opina Stephen King sobre la película?

Doctor Sueño, la película basada en la historia de Stephen King, está muy cerca de llegar a los cines. En medio de la espera, el autor se enteró de las primeras reacciones que recibió el filme y decidió dar su opinión al respecto.

Doctor Sueño es la más reciente adaptación de una novela de Stephen King. El filme, que está protagonizado por Ewan McGregor, está muy pronto de llegar a los cines y según han dicho las primeras impresiones, la película logra con su objetivo. A raíz de esto, Stephen King no tardó en dar su opinión en redes sociales.

La novela Doctor Sueño fue publicada en 2013 y es una secuela de El Resplandor de 1977, que fue llevada al cine en 1980 por el consagrado cineasta Stanley Kubrick. Esta nueva historia sigue a Danny Torrance, protagonista de la primera parte, quien ya es un adulto que trabaja en un asilo de ancianos y los ayuda a morir en paz, ahí recibe el apodo de “Doctor Sueño”.

Este filme de Mike Flanagan le brinda homenaje a la película de Kubrik, a pesar de que todos sabemos que Stephen King no es un gran fanático de dicha versión. La película, además de tener a McGregor, también cuenta con las actuaciones de Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Bruce Greenwood, Zahn McClarnon, Alex Essoe, Jacob Tremblay, entre otros.

La opinión de Stephen King

Doctor Sueño también le dio de qué hablar al mismo Stephen King, autor de la historia. En sus redes sociales, el escritor comentó que se quedó encantado con las primeras reacciones del filme: “Las primeras reacciones a DOCTOR SUEÑO son nada menos que extáticas. Encantado por Mike Flanagan y compañía”.

Este es un gran logro, pues recordemos que Stephen King no tiene verguenza al momento de decir si la adaptación de su libro le gustó o le pareció una porquería. En aquel entonces, cuando El Resplandor recibió buenas críticas, él se mostró notoriamente decepcionado por el tratamiento que Kubrick le dio a su historia.