Inicio Noticias Cine Digital First es la nueva tendencia que ha revolucionado Hollywood

Digital First es la nueva tendencia que ha revolucionado Hollywood

La nueva era tecnológica ha llegado a todos los sectores, unos se han modernizado antes y otros quizá han tratado de resistirse, pero han acabado sucumbiendo al Digital First. Renovarse o morir.

¿Qué pide el cliente? ¿Cuál es la mejor manera de satisfacerlo? Todo este tipo de preguntas, tienen una clara respuesta y la respuesta es: Digital First. El día 18 de noviembre, nos quedó claro en la conferencia que se impartió en Zaragoza. Los ponentes nos hablaron de temas muy interesantes de esta nueva época digital. Algunas de las personas que participaron en el evento fueron: Idoya Barrabés, directora de producción de Milyuna Historias, que fue la encargada de abrir el acto y presentar los contenidos del digital first, también estuvo presente Fernando Monzón, productor de contenidos y estrategias #DigitalFirst de 3lemon.

Otros nombres propios que dieron mucho de qué hablar como pudieron ser Nikotxan, creador de Calico Electronico, Eugenia Rico, que intervino con “la importancia de la narrativa en el entorno digital”, Javier Mendez con “la tele ya murió”, José Vicente Pinar responsable de contenidos y canales en Wizink o Carla Aguilar responsable de Optica 2000.

Digital First es la nueva tendencia que ha revolucionado Hollywood

La conclusión a la que se llega al fin y al cabo es, contar historias pero adaptándolas (que es lo más complicado para triunfar) a los avances tecnológicos. Para Leonor Bruna, directora de cine, “hay que seguir contando buenas historias a pesar de la era digital”.
Esto obviamente puede extrapolarse a Hollywood, el lugar donde se encuentra la gran industria cinematográfica estadounidense y que se trata de la meca del cine mundial.

Por mucho poder que haya tenido a lo largo de la historia, no ha podido competir con la evolución tecnológica de la que estamos hablando y como el resto de las industrias debe adaptarse a ella.

Durante 120 años la forma de trabajar en Hollywood ha sido la misma y es la que todo el mundo conoce (escriben un guion, lo graban, y lo venden al público en las salas de cine).

Pero hoy en día, la gente ya no solo demandamos eso, la gente no queremos esperar, y de hecho no lo hacemos, tenemos todo al momento, al alcance de la mano y con un solo click. De este cambio de mentalidad han sabido beneficiarse muchas empresas, hablamos de las plataformas de sreaming. (Nexflix ,HBO etc…) ¿Quién no las conoce?, han sido todo un gran éxito entre la población, y este es el hecho al que Hollywood debe enfrentarse, ya que es el nuevo concepto de “cine” demandado por la población.

Tanto es el éxito, que de alguna manera le han obligado a cambiar, es decir, aplicar el Digital First sin dejar su esencia, continuando con la tradición de la industria pero adaptándose a estos avances.

Como ejemplo de ello tenemos a Disney, la empresa ha anunciado su canal de Streeming para 2019, con el nombre de Disney Plus. En el que incluirán todo el contenido de Fox, Star Wars y Marvel. No renovarán las licencias cedidas a Netflix y todas las producciones relacionadas con sus franquicias serás exclusivas.

El nuevo “cine” del que hablamos, ya no solo se trata del concepto anticuado que todos tenemos en la cabeza, ahora cine es ordenador, tableta e incluso teléfono móvil, en resumen, nuevas tecnologías. Ya no necesitamos estar en un lugar concreto para poder disfrutar de ello, y precisamente esto es a lo que la industria del cine debe adaptarse.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!