Inicio Noticias Cine ¿Qué es? ¿Y cómo el Digital First está cambiando el cine?

¿Qué es? ¿Y cómo el Digital First está cambiando el cine?

El mundo cada vez es más digital y por eso el Digital First esta revolucionando la manera de entender el cine y el entretenimiento.

Primero quizás habría que saber que es el Digital First. Es una teoría de la comunicación que postulad que se debería publicar los nuevos contenidos en medios digitales en vez de los medios tradicionales. Hoy en día las nuevas tecnologías avanzan tan deprisa que los sitios de siempre se queden obsoletos, así que la premisa actual es “primero digital”. Esto mismo está pasando en el cine. Las plataformas de streaming como Netflix están cambiando el mundo del entretenimiento.

Hay casos muy curioso, como grandes estudios que prefieren vender su películas a las plataformas antes incluso de estrenarlas en la pantalla grande. El ejemplo más claro es el de The Cloverfield Paradox, que estaba previsto estrenarla en cine, pero Netflix aplicó el Digital First. Así que se vio directamente online.

Pero por ahora la famosa plataforma está probando otras combinaciones. Por ejemplo con Mowgli: La leyenda de la selva, ya que en esta ocasión pasará primero en cines unas semanas y después se irá a Netflix.

¿Por qué Digital First está cambiando el mundo del cine?

Los estudios de cine están explorando estas vías. Solo hay que ver como Disney está creando su plataforma y añadirán contenido de Marvel, Star Wars y Pixar. Algo que tradicionalmente pertenencia a los cines  y ahora podemos verlo en la pantalla de nuestro móvil.

Hay eventos donde se reúnen los mayores expertos en contenidos digitales como #DigitalFirst de Zaragoza donde se explicará esta corriente. Ya que especialistas como Fernando Monzón, Idoya Barrabés, Luis Larrodera o Juan Royo hablarán sobre diferentes visiones en torno a la cultura digital aplicada a sectores diversos: televisión, literatura, marketing y teatro. Es decir todo lo que representa el entretenimiento digital.

¿Qué es? ¿Y como el Digital First está cambiando el cine?La fecha del evento es el 15 de noviembre de 2018 en el Caixaforum de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!