Inicio Cine CONFIRMADO: Dennis Villeneuve dirigirá el reboot de ‘Dune’

CONFIRMADO: Dennis Villeneuve dirigirá el reboot de ‘Dune’

Compartir

El director de ‘La llegada’, Dennis Villeneuve, confirma que dirigirá el reboot de ‘Dune’, la legendaria saga de Frank Herbert

Comic Book Movie lo ha publicado: Dennis Villeneuve dirigirá el reboot de ‘Dune‘. Ha sido el propio hijo de Frank Herbert (creador del universo) el que ha confirmado que Dennis Villeneuve será el director del reboot de ‘Dune‘. El realizador de ‘La llegada‘ y ‘Sicario‘, que había sonado para recoger el legado de Ben Affleck en ‘The Batman, finalmente se encargará del reboot de ‘Dune‘.

Legendary Pictures será el estudio que producirá el reboot de ‘Dune‘. Un reboot de ‘Dune‘ que, a partir de ahora, ya es oficial. Y que pronto empezaremos a saber más acerca del proyecto.

¿Qué es ‘Dune’?

Dune es una novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965. Su éxito fue rotundo. En 1966 ganó el Premio Hugo. Y en 1965 la primera edición del Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción. Publicado en español por la editorial Acervo en 1975. Dune abrió una de las sagas más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción.

reboot de 'Dune' dirigido por Dennis Villeneuve

Posteriormente el autor continuaría la saga con El mesías de Dune (1969). Y la concluiría con Hijos de Dune (1976), que cerraba la trilogía prevista. El éxito de la trilogía lo llevó, sin embargo, a escribir posteriormente un cuarto libro. Se trata de Dios emperador de Dune (1981), con el que esperaba la saga. Años después retomaría la franquicia con el quinto y sexto volúmenes. Herejes de Dune (1984) y Casa Capitular Dune (1985), dejando un final completamente abierto a una nueva entrega.

Su traslación a la gran pantalla y más

El éxito de la novela provocó mucho interés en su traslado a la gran pantalla. Proyecto que tras muchas vicisitudes se plasmaría en la película ‘Dune‘ (1984), dirigida por David Lynch. Años después, en el 2000, también se realizaría una miniserie de televisión inspirada en la primera novela. Se tituló ‘Dune‘, a la que seguiría otra miniserie inspirada en las dos novelas siguientes: ‘Hijos de Dune‘.

reboot de 'Dune' dirigido por Dennis Villeneuve

Tras la muerte de Frank Herbert, se han añadido a la saga dos trilogías que narran los antecedentes que condujeron a los hechos de la saga principal, Preludio a Dune (1999-2001) y Leyendas de Dune (2002-2004), escritas por el hijo del autor, Brian Herbert, en asociación con el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson, así como dos novelas que concluyen la saga original, Cazadores de Dune (2006) y Gusanos de arena de Dune (2007).

[Texto final de Wikipedia]


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.