Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

DC Comics acaba de convertir a Batman en un monstruo sociópata

Batman a pesar de ser uno de los mejores héroes de DC Comics tiene un lado oscuro que de vez en cuando se revela al mundo.

Atención SPOILERS del cómic Green Lantern: Blackstars número 3 de Grant Morrison, Xermanico, Steve Oliff y Liam Sharp y Action Comics número 1019 de Brian Michael Bendis, John Romita Jr, Klaus Janson y Brad Anderson. Batman de vez en cuando se muestra poco estable en DC Comics, ya que el trauma de su pasado convirtió a este rico heredero en un justiciero que acaba con el crimen por las noches.

La historia de Green Lantern: Blackstars número 3 tienen lugar en un Universo DC Comics alternativo donde nunca existieron los Green Lantern Corps y en cambio los Blackstars actúan como despiadados pacificadores galácticos en su lugar. Al final de la miniserie, Hal Jordan ha reclutado al hijo de Superman, Jonathan Kent, para su causa, lo que provoca que Superman reúna a sus aliados para un asalto total contra los Blackstars.

Salón del cómic de Valencia

Jonathan mata a su padre, y el resto de los héroes de la Tierra posteriormente caen también.

Los Blackstars luego traen su forma despiadada de paz a la Tierra. El mundo que crean en ausencia de los héroes de la Tierra es uno sin dinero ni propiedad, y casi parece una utopía donde los recursos y la felicidad son compartidos por todos los humanos. Sin embargo, algunas de los personajes más famosos de DC Comics no les acaba de gustar lo que está ocurriendo. Batman se une a Lex Luthor, Catwoman y Aquaman para formar una resistencia contra los Blackstars que describen como “Hombres ricos, autores intelectuales o solitarios”. Pero a Bruce Wayne directamente lo consideran un “monstruo sociópata”, que no está dispuesto a renunciar a su poder por un mundo en el que todas las personas sean iguales.

DC Comics acaba de convertir a Batman en un monstruo sociópata

Blackstars ya ha criticado algunas partes del género de superhéroes.

Especialmente a través de la representación de Morrison de los diferentes puntos de vista de Superman y Jonathan, y esto también es una expresión de este punto de vista crítico. Una de las frases clave que Morrison usa para enfatizar esto viene al final de su descripción de aquellos como Batman que se resisten a los Blackstars diciendo que estaban “luchando por su derecho a permanecer igual para siempre en un mundo cambiante”.

Un tema similar se encuentra en Action Comics # 1019, que ve al villano Leviathan refiriéndose a la Liga de la Justicia como los defensores del status quo. Básicamente, dice que en su papel de defensores no hacen nada para promover un cambio positivo y, en cambio, sirven para proteger los sistemas que oprimen a los débiles y apuntalan a los poderosos. La crítica de Leviatán también viene con una utopía, la Isla de Leviatán, que describe como un mundo mejor.

Noticia relacionada
Primera imagen oficial de Robert Pattinson con el traje de Batman

DC Comics acaba de convertir a Batman en un monstruo sociópata

Esta idea compartida entre Green Lantern: Blackstars y Action Comics sirve tanto para criticar el status quo de las historias de DC Comics como para el status quo del mundo real. Batman se sienta perfectamente entre el nexo de estos dos, ya que es un personaje básico del status quo del cómic y un excelente ejemplo ficticio de una figura con mucho dinero que solo está superficialmente interesado en el bien público.

No siempre es bueno dejar todo igual.

Esta idea para Batman es casi un cliché en este momento, además esto plantea la pregunta aún sin respuesta acerca de por qué no usa su vasta fortuna para alimentar a los hambrientos, alojar a las personas sin hogar o financiar investigaciones médicas que salvan vidas. Si Bruce Wayne realmente prioriza su necesidad de ser Batman y su guerra violenta contra el crimen por sobre las necesidades sociales más amplias, puede ser tan sociópata como los villanos con los que lucha.

Noticia relacionada
Shazam 2 y Black Adam se rodarán a la vez

La respuesta puede ser que necesita el crimen para continuar porque sin el crimen no hay Batman para luchar y sin Batman, ¿Quién es Bruce Wayne? En lugar de ser sobre la justicia, su cruzada con capa ha sido sobre sí mismo todo el tiempo.

Noticias relacionadas

Marvel revela algo muy oscuro sobre los padres de Tony Stark

David Larrad

My Home Hero 2. Lo importante de la mentira, es que se sostenga sola

JOTA (J.C. Royo)

Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of