Superman ha sido brutalmente asesinado por su propio hijo
Cómics

Superman ha sido brutalmente asesinado por su propio hijo

Superman ha sido brutalmente asesinado por su propio hijo

Un despiadado final ha encontrado Superman a manos de su hijo Jon Kent en las historias del Universo de DC Comics.

Atención SPOILERS de Green Lantern: Blackstars número 3, de Grant Morrison, Xermanico, Steve Oliff y Steve Wands. En esta historia el Universo DC Comics ha sido reinventado por el villano Controller Mu en una realidad oscura sin la protección del Green Lantern Corps. En el último número de la miniserie, los superhéroes de la Tierra montan una defensa desesperada contra la nueva fuerza de “mantenimiento de la paz” del universo, los Blackstars. Que en realidad son un brutal imperio que conquista cada mundo a su paso. Con Superman liderando las defensas del planeta, rápidamente es blanco de alguien cercano a él: su hijo adolescente, Jon Kent.

Superman advirtió al Blackstar Hal Jordan que, si los conquistadores intergalácticos alguna vez reclutaban a su hijo, iría a la guerra contra ellos. Tan arrogante y desafiante como siempre, Hal convenció a Jon para que se uniera a ellos. Este Superboy del universo alternativo estaba frustrado porque su padre lo hubiera mantenido confinado y protegido. Así que esos años de resentimiento acumulado llegan a su punto álgido cuando Superman se enfrenta a Hal y Jon, con consecuencias fatales para el Hombre de Acero.

Superman lidera un asalto a la armada Blackstar, junto con la Familia Shazam, Amazo, Starfire, Power Girl y otros. Chocando con el buque insignia de Blackstar, la confrontación contra Hal Jordan es interrumpida por Jon Kent, ahora un Blackstar de pleno derecho, atacando a su propio padre mientras le hecha en cara que lo hubiera mantenido aislado en lugar de permitirle aprovechar todo su potencial. Es un contraste crudo y emocional con la relación amorosa que se observa entre Clark y Jon Kent en la DCU principal.

Superman ha sido brutalmente asesinado por su propio hijo

Así es la muerte del Hombre de Acero.

Belzebeth, la líder vampírica de los Blackstars revela que ella había plantado un asteroide dentro del sol de la Tierra para impedir que Superman extraiga poder de su radiación amarilla, debilitándolo de forma efectiva. Un Jon enfurecido ataca a un padre que nunca usaría todo su poder en su propia descendencia. Jon arroja a Superman a una entidad cósmica convocada por Belzebeth desde su mundo vampírico natal llamado Vorr. Cuando el planeta lo consume deja horrorizado a Jon y al resto de los héroes de la Tierra.

Superman ha sido brutalmente asesinado por su propio hijo

Ante la muerte de Superman a manos de su propio hijo, los héroes reunidos se rinden inmediatamente a los Blackstars. A medida que los conquistadores imponen su voluntad de hierro en la Tierra, Batman, Lex Luthor, Ra’s al Ghul, Vandal Savage y otros forman una resistencia secreta desde las sombras. Aunque sus esfuerzos por liberar su planeta son en última instancia inútiles.

El cómic Green Lantern: Blackstars ha demostrado la importancia vital de Green Lantern Corps para el bienestar de los personajes de DC Comics. Ya que el universo se ha convertido en un lugar oscuro y mortal en su ausencia. Muchos héroes icónicos han sido reinventados como villanos implacables o asesinados desafiando a los Blackstars, pero ninguno es tan impactante como Superman. Con el Hombre de Acero muerto, la única esperanza para salvar este Universo alternativo de los Blackstars es una figura dentro de los Blackstars. Incluso si el sangriento costo ya ha sido pagado.