Cine

Damien Chazelle reacciona al fracaso de Babylon

El director Damien Chazelle no ha tenido el éxito esperado con su nueva película titulada Babylon a pesar de tener un reparto de lujo.

En los últimos años, Damien Chazelle se ha convertido en uno de los directores más interesantes de Hollywood, ya que sus películas cosechaban críticas positivas, recibía premios importantes y el público ayudaba con buenas taquillas. Ya que Whiplash (2014) costó 3 millones y recaudó 48 millones, La ciudad de las estrellas. La La Land (2016) costó 30 millones y obtuvo 471 millones y First Man (El primer hombre) bajó un poco el rendimiento, pero aun así costó 59 millones y terminó con 105 millones en su recorrido en cines.

Pero ahora, ha estrenado Babylon (2022) y con un presupuesto de 110 millones ha obtenido tan solo 13 millones. También es cierto que hay algunos países en los que está apunto de pasar por los cines. Pero necesitaría unos 250 millones para ser rentable y eso es algo que no va a suceder. Es decir, es un fracaso absoluto, aunque eso parece que no le afecta al realizador. Así ha reaccionado a la baja recaudación y a las críticas mixtas en Insider.

“Realmente no le presto mucha atención a eso. Ya sabes, es algo interesante, donde haces algo, y luego creo que se convierte, una vez que el cineasta termina la película, en la audiencia, y eso incluye a los críticos, incluye a todos”.

“Y todos van a tener una visión diferente de la película. Y creo que todas son legítimas. Se convierte en la película del mundo, en cierto modo. Es por eso que realmente no creo, aunque estoy bien cuando la gente lo hace, que los cineastas retrocedan y jueguen después del hecho y todo eso”.

“Quiero decir, está bien, pero creo que en cierto punto, una película representa un momento en el tiempo y un momento en la historia. Pero es bueno tener algo que estimule la conversación y el debate y muchas opiniones feroces de ambos lados. Todos sabíamos que la película iba a agitar algunas plumas y enojar a algunas personas, y creo que eso es bueno. Más películas deberían hacer eso”. Concluyó Damien Chazelle.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad

El gran favorito de Harrison Ford para los Premios Óscar