Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Cuánto costó hacer Furiosa y que taquilla necesita para ser un éxito?

Anya Taylor-Joy en Furiosa: A Mad Max Saga

Furiosa: A Mad Max Saga tiene mucha presión para tener un buen desempeño en críticas y en taquilla, más aún teniendo en cuenta el presupuesto gastado en la cinta

Furiosa: A Mad Max Saga está bajo mucha presión para tener un buen desempeño (tanto en taquilla como entre críticos y público), especialmente teniendo en cuenta su considerable presupuesto. Afortunadamente, Furiosa tiene una puntuación de Rotten Tomatoes “fresca” (pero sigue siendo la segunda más baja en la Mad Max). Como sugiere el título, la película de acción y aventuras post-apocalíptica de 2024, dirigida por George Miller, gira en torno a la historia del origen de Imperator Furiosa. Charlize Theron interpretó anteriormente a Furiosa en la película aclamada por la crítica de 2015 Mad Max: Fury Road, y ahora, Anya Taylor-Joy asumirá el papel en la precuela derivada.

La última entrega de Miller en la franquicia Mad Max lleva a la audiencia a cuando Furiosa era una niña, secuestrada de su casa en el Lugar Verde de Muchas Madres, para unirse a la Horda de Moteros de Dementus de Chris Hemsworth. Más tarde, el señor de la guerra y su tripulación viajan a través de Wasteland y se encuentran con la Ciudadela, que cae bajo el control de Immortan Joe. En consecuencia, Dementus e Immortan Joe luchan por obtener poder, mientras Furiosa intenta encontrar el camino a casa.

Furiosa
Furiosa

Se informa que el presupuesto de Furiosa está entre $168 millones y $233 millones de dólares

Desafortunadamente, las fuentes varían sobre el presupuesto de Furiosa: A Mad Max Saga, por lo que podría ser de 168 millones de dólares, 233 millones de dólares o algo entre las dos cifras. Según Variety, la realización de la película de acción y aventuras post-apocalíptica de 2024 costó 168 millones de dólares. Pero según el New York Times, la quinta entrega de George Miller en la franquicia Mad Max tenía un presupuesto de 233 millones de dólares. Como resultado, no está claro cuánto es realmente el presupuesto de la película (a menos que Miller o Warner Bros. Pictures confirmen una cifra concreta en el futuro), y uno puede asumir que está entre $ 168 millones y $ 233 millones.

Las películas anteriores de Mad Max han diferido en cuanto al presupuesto. La primera película Mad Max (1979) costó alrededor de 400.000 dólares y recaudó 100 millones de dólares en taquilla. El presupuesto de Mad Max 2 fue de 4,5 millones de dólares en 1981, y la película recaudó 36 millones de dólares en Estados Unidos. Mad Max Beyond Thunderdome costó 10 millones de dólares y recaudó 36 millones de dólares. 30 años después, Mad Max: Fury Road tenía un presupuesto de entre 154,6 y 185,1 millones de dólares y recaudó 380 millones de dólares, lo que la convierte en la película de Mad Max con mayor recaudación.

Chris Hemsworth en Furiosa
Chris Hemsworth en Furiosa

La taquilla de Furiosa necesita ganar al menos $336 millones o $466 millones para llegar a tener éxito

Si el presupuesto de Furiosa fuera de 168 millones de dólares, la película necesitaría recaudar al menos 336 millones de dólares. Sin embargo, si el costo estuvo más cerca de los 233 millones de dólares, debe recaudar 466 millones de dólares para ser considerado un éxito de taquilla. Todas las películas tienen que duplicar su presupuesto de taquilla para ser consideradas rentables, y si ganan menos de su presupuesto, se consideran un fracaso de taquilla. Solo el tiempo dirá cómo se desempeña Furiosa: A Mad Max Saga cuando se estrene en los cines a fines de mayo (y tal vez el cameo de Mad Max impulse a más personas a ver la película).

Anya Taylor-Joy es Furiosa 2024
Anya Taylor Joy es Furiosa 2024
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La historia de Bad Boys 4 copia a un éxito de Harrison Ford

Tobi Oulego

¿Sabías qué Matthew McConaughey consideró retirarse cómo actor?

Tobi Oulego

Donald Sutherland la leyenda de Los Juegos del hambre, muere a los 88 años